PERFIL

Xico, Veracruz, Mexico
Página de Información General de los Acontecimientos de Xico y la Región, además de Análisis Político

domingo, 6 de enero de 2019

"EN RESUMEN"

EN RESUMEN…
Xico, Ver., lunes 7 de enero de 2019. Redacción de J. Genaro moreno Martínez. “P.L. Xico” y miembro activo de “P.U. Siempre”.


Avance... 


  • SOBRE DIFERENTES TÓPICOS... 


  • MAÑANA REPORTE GRÁFICO DE ESTOS TEMAS...  



Estimados amigos, después de un receso en nuestras actividades informativas, nuevamente hoy estamos reincorporándonos a ellas… con la novedad de tres sismos de magnitud 4 y fracción que con la bendición del Creador, solamente quedaron en sustos… en sobresaltos para los que tuvieron la suerte de sentir el movimiento telúrico en esta zona.

Donde si se siguen sintiendo los temblores y la preocupación de ellos es… sin duda que en los estira y encoje por las diferencias ocasionadas la diversidad de ideas y criterios encontrados entre ediles xiqueños. Ahí si, en verdad, siguen las oscilaciones a la orden de día. 

Se cree que en los próximos días, tendremos noticias de cómo va eso de la investigación, las declaraciones de los involucrados y desde luego el veredicto final que deberán emitir las autoridades correspondientes, después de haber integrado carpeta sobre los incidentes entre ediles y terceras personas más acá en Xico.

Pero en esta ocasión y desde luego con esta nuestra primera entrega del año 2019. Primero quiero desearles un feliz año, que todos sus deseos se cumplan.


Y seguiremos en “Resumen”  realizando nuestro “Politiqueo sensato”  “Acicateando” a quien se deba, dando a conocer “Tips” de los diferentes tópicos que mueven esta “Telaraña de la política” al puro estilo de Xico y la región circundante.



Veamos: terminamos un año, donde los alcaldes todos, los 212 del Estado, al menos… rindieron sus ridículos informes que solamente se los creen los neófitos, donde nunca dicen con cuanto iniciaron actividades, ni con cuánto concluyeron el primer año.

Donde por cierto es comprensible el acarreo en muchos de los casos. Personas que llegan subidos en camiones y que los gastos que origina ese acarreo es sufragado desde las arcas municipales.

-Claro- esos paisanos no van a cuestionar nada de lo que se diga en los dichosos informes… -Claro- que no lo van hacer, pues ellos no saben de finanzas públicas.

Las publicaciones que emanan de estos informes:  algunas al momento con esto de Facebook… que en vídeo, al momento se está divulgando en grande.  Otras, las del día siguiente; siempre color de rosa, ¿qué bonito! ¡qué capaces! ¡qué  bien trabajan!  Si de obra pública se habla… ¡que abundante!  Sin que se diga nunca de los nunca… cuanto hay en las arcas como resultado de las obras inconclusas que para inicio del 2019 deberán terminar y entregar a la colectividad.

Si de mañas se trata… seguimos: con figurines afines a la función pública para que firmen de común acuerdo al finalizar las dichosas obras… ¿Por qué?

Y esto pasa casi en todos los  ayuntamientos… palabras rebuscadas para que muchos no las entiendan, con la participación de figuras de la política que dice y afirma ¡¡¡ Están  trabajando bien!!!  –Pero-   ¿quiénes son ellos o ellas para calificar algo que aún está en proceso?.  Saludos mi Diputada federal por su aportación en informe de Xico, elocuente participación. 

Ayahualulco, dicen los medios “Todo bien” ¿será cierto?  o solamente fue el resultado del chayotazo para emitir esas expresiones

Ixhuacan, es del cual se escucha muy poco, ¿será porque emana del Tri? O será porque acordó que mejor no se hable, y así todos contentos. porque viendo bien las cosas, analizando, Ixhuacan regresa a las manos de donde fue tomado, al tiempo.  

Cosautlan: ese municipio, con la Señora en el poder, sin duda que deberá quedar muy bien parada, primero porque cuenta con una gran experiencia, además la que le abona su esposo, que sin duda nunca dejara sola a su pareja, mucho menos en asuntos políticas y, con que surtan  de AGUA a la cabecera municipal… sin duda que se sacarán un Diez.

Teocelo: ese Teocelo el del Dios Tigre… resulta que  le salieron las uñas al gran Dios tigre y está poniendo en  Jaque que al Presi,   a nuestro amigo Mario, al primo de nuestro amigo también Don Alfonso Mora Chama… resulta que le salieron respondones los trabajadores y lo denunciaron de que los corrió antes que finalizara el año… pero como don Mario es una Chucha Cuerera… que anuncia vía Radio, que serán recontratados y que ganaran más lana… ahora en obra pública, que este año deberá ser abundante para ese municipio, ¡buena salida y tapa bocas! --(Sic)  "más sin embargo"… dice Mario, con carencias pero seguirá trabajando.—

Coatepec: con nuestro amigo Gigante el mero mero Kike, quien nunca nos hizo caso de nuestras recomendaciones ni nuestras suplicas de que al menos recogiera la abundante basura que se congrega en el tramo de Coatepec-Puentes… ni que deberá retirar una loza de concreto parada a la orilla de la carretera, "Peligro inminente"  para quien transita por ahí, pero como ya está en el poder, ya está recibiendo los beneficios del mismo, ya está mejorando su casa habitación, convertida de, casa de interés social a residencia, allá por conocida colonia de maestros… ¿qué le hacer el agua?  lo demás ya no le interesa, si no le intereso cuando tenia la responsabilidad de abonar más votos a su linea política, ahora menos. 

Aunque se ha olvidado a pesar de estar levantando a diestra y siniestra las calles hundidas  de Coatepec, según para mejorarlas…  pero no se han dado cuenta, al parecer sufren de algún problema con el olfato… los malos olores que emanan del drenaje del centro histórico… esperando que después de mejorar las calles, hayan creado algo así como alguna clase de sifón que no permita que los fétidos olores salgan.

Lo que si vemos el gran caos que origina como acá en Xico, igualitos… si les decía el caos vial que por falta de organización de coordinación y orden,  hace que tanto propios y extraños sufran a su paso al menos por CoateKike… el coloreteado XicoMag.


Sí, les decía de que en Xico, también estamos de la patada con eso de la vialidad… 

¡¡¡Y todavía así los “A-gentes” tan cabronas que se ponen al pedooo diciendo  ¡aquí no, te puedes estacionar!  ¿Está prohibido?  por esta calle no puede transitar… está prohibido… pero el colmo, dicen: los xiqueños son muy nacos… ´´´´Pos sí, si ya no se sabe por dónde’’’ amen con los taxistas, quienes dan el servicio de transporte quienes hacen que asciendan o desciendan los usuarios donde se les hincha la gana… --Bueno- a media calle, bloqueando el paso a los que vienen atrás… todo lo que les cuento son los reclamos de la ciudadanía. 

Que si no me creen... pregunten a un tal Hilder Lara Hernández... que el pasado sábado, subiendo la Av. Ocampo, fue desviado por un   "A-Gente"   de esos que se llaman de Transito... para que si quería llegar a su negocio, entiéndase La Molienda, debió tomar un atajo, llamado privada de Abasolo... 
lo risible fue, que después de hacer pegar berrinche a Hilder, el   A-Gente,   se retiro del lugar, entiéndase la confluencia de Ocampo y Abasolo, dejando a la deriva a los que transitaban por la rúa y así hicieran lo que quisieran, siendo solamente Hilder el afectado... Hilder que si te esperas 5 minutos sigues por el camino de siempre.  


Para terminar:  ¿qué es Homologar?

Poner una cosa en relación de igualdad o equivalencia con

 otra por tener ambas en común características referidas a

 su naturaleza, función o clase.


Se las dejo de tarea, TANTO `PARA EL QUE

 EJECUTA COMO PARA LOS HOMOLOGADOS, SI ES

 QUE LOS HUBO. 









No hay comentarios:

Publicar un comentario