PERFIL

Xico, Veracruz, Mexico
Página de Información General de los Acontecimientos de Xico y la Región, además de Análisis Político

lunes, 11 de noviembre de 2019

EL ACICATE...

EL ACICATE…
XICO, VER., A 11 DE NOVIEMBRE DE 2019.

Redacción de j. Genaro Moreno Martínez, de “P.L. Xico” miembro activo de  “P.U. Siempre”.


·       La basura, cuestión de antagonismo y bandera  político…

·       ¿Quiénes son los verdaderos responsables?...
·       Soluciones…


Cuando hablamos de la basura, estamos hablando de un problema mundial. De un problema que afecta a todas las sociedades del mundo indistintamente a su raza, credo  y dígase entrecomillado nivel cultural.

Lamentable es cuando este tema tan relevante,  es infectado con asuntos de índole partidista y de antagonismo político, que lo único que  buscan es injuriar  a tal o cual persona por el simple hecho de que no es de una línea política definida o dicho de otra forma de la misma línea de quien reclama.

Hemos venido observando que las personas que ponen resistencia a tal o cual decisión tomada desde la función pública,  son precisamente aquellos que no comulgan con los que toman las decisiones…  a pesar de que  esas personas que se encuentran en esas posturas administrativas, no es porque ellos hayan usurpado el poder,   No, es porque el pueblo fue el que decidió estuvieran ahí.

Precisamente para que administren nuestra sociedad en el plano de la función pública.

Errores y aciertos, no son privativos de tal o cual partido político y de sus leales seguidores… No, en toda trinchera política, hay de todo, como dijera un amigo, “Los hay de chile, de mole y de frijol”…  no todo es color de rosa en las filas de los partidos, mucho menos entre los felices agraciados de ocupar un cargo de elección popular.

En cuanto al escabroso tema de la BASURA, no podría faltar eso, sí, eso que se llama diatriba contra quien administra o tal vez dicho de otra forma gobierna un pueblo.

Estas personas, los que se dedican a denostar,  estudian muy bien el caso, buscan todas las artimañas para poner en jaque a los involucrados… pero no dan una solución al problema, _Claro que No_  pues su trabajo es desestabilizar.

Mientras tanto el problema sigue latente. Y solamente las personas más inteligentes, aquellas que usan como principal herramienta para toma de decisiones la RAZÓN y el  ANÁLISIS, son las que se dan cuenta que los problemas que ocasiona tal o cual asunto público,  sirven para los antagónicos de banderas políticas y de aparente lucha social, enarbolada por los mesías que aparentan salvar al mundo.

Pero amigos, creo que como preámbulo, me pase, cuando quiero solamente exponerles desde mi trinchera sobre el grave problema que sufrimos todos por la abundante basura que hoy por hoy inunda al mundo y nuestro pueblo no pudría ser la excepción. 

Esto es como el DENGUE, a cualquiera le puede dar, cualquiera puede ser infectado. Así el asunto de la basura, la situación que vivimos hoy con el asunto “ISLETA CHICA”  no es nada más problema de Xico, todos los municipios a la redonda están sufriendo la misma situación.
  
De no tomar las medidas precautorias, todos,  estaremos en el borde del colapso, no solamente inundaremos los confinamientos finales, sino que llegaremos a estar inundando nuestros propios hogares, nuestras ciudades.

Es por eso que debemos entender que  la basura es  problema de todos… Todos debemos de poner el grano de arena para darle pronta solución.

En cuanto a la función pública es menester que tomen medidas más drásticas, entiéndase medidas inteligentes como son GIRAR CIRCULAR a todos y cada uno de los establecimientos comerciales, para que no expidan sus productos con bolsas, mismas que sirven solamente para acrecentar las toneladas de basura… No, que todos hagamos conciencia de que debemos llevar con nosotros  al ir de compras, envases que ocuparemos cada ocasión.

Otra probable solución es:  que todos debemos aprender o poner en práctica el uso racional de la basura… entre estas medidas, se encuentran:  SEPARACIÓN DE LA MISMA, PROCURANDO QUE LA ORGÁNICA SE QUEDE EN NUESTROS HOGARES Y QUE SIRVA COMO ABONO PARA NUESTRAS PLANTAS.  

Con estas medidas, sin duda que estaremos mermando las exageradas cantidades que obligado se viertan  al camión recolector.

_Y bueno_ como un sueño,  que la función pública se una, se sume todos en favor de una causa que atañe a todos los ciudadanos y que a ellos como administradores de un pueblo, son los responsables porque para eso devengan un salario. Sí, por eso se les paga para que trabajen en unidad, incluido el pueblo pues el beneficio  que se persigue es dé y para todos.

Aléjense un poco de la diatriba en busca del manoseo político, eso déjenselo a los líderes de partidos, que si lo hacen ellos, que lo hagan... pero con  ideas de superación generalizada, desde sus propuestas, tal vez así logren nuevamente curules en cualquier nivel de gobierno… pero no con la diatriba  como arma principal del quehacer político…


ME DESPIDO CON LO SIGUIENTE:
LA BASURA NO ES SOLAMENTE RESPONSABILIDAD DE LA FUNCIÓN PÚBLICA, ES TODOS… CONTRIBUYAMOS A SUPERAR ESTE PROBLEMA PRODUCIENDO MENOS BASURA, DANDO UN VERDADERO USO RACIONAL A LA MISMA.

Soy J. Genaro Moreno Martínez, mi E-mail es: Pensamiento_l@hotmail.com
   




No hay comentarios:

Publicar un comentario