PERFIL

Xico, Veracruz, Mexico
Página de Información General de los Acontecimientos de Xico y la Región, además de Análisis Político

jueves, 14 de noviembre de 2019

EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA DIABETES

AVANCE... 


Desde la sala audiovisual de la USBI,
en la inauguración del:

6º SIMPOSIO

“ ENFOQUE MULTIDISCIPLINARIO DE LA DIABETES

Xalapa, Ver., miercoles 13 de noviembre de 2019.

 DIA INTERNACIONAL DE LA DIABETES.
14 Noviembre. 

Que  en el año de 1991, se instituyo por la  F.i.d. (Federación intencional de la diabetes y la O.M.S. (organización mundial de la salud,  con el fin de concienciar a la población del mundo  sobre este mal que aumenta en una forma alarmante a la población mundial. 


Presídium… DE INAUGURACIÓN

Que con la participación de 6 destacados ponentes sobre el tema de la diabetes, desde las instalaciones de la USBI de la ciudad de Xalapa, Ver., se llevó a cabo la Inauguración del Sexto Simposio multidisciplinario sobre Diabetes.

En la víspera del Día Internacional de la Diabetes.

Mismo que fue coordinado por la PhD. María Luisa Moreno Cortes, quien ha llevado tan importante simposio por seis años ininterrumpidos. Donde por cierto, a dicha reunión se dan cita profesionales de la medicina, docentes, estudiantes y ciudadanía en general para nutrirse del conocimiento que año con año imparten los diferentes ponentes venidos de diferentes partes del país y del Estado a invitación de la U. V. y con la Dirección de los Institutos de Investigaciones Biomédicas de la U.V.   De esta ciudad de Xalapa, Ver. 

En esta ocasión en tan importante acto  científico  se contó con la valiosa participación de LOS SIGUIENTES INVITADOS COMO PONENTES:

PhD. Jaime García Mena, del departamento de cinética y biología molecular del CINVESTAV- “Centro de Investigación y Estudios Avanzados” del -I.P.N.-
Con el tema: Caracterización de la (micro biota) fecal de personas mexicanas en diferentes estados de la diabetes Tipo  2

PhD. Adriana Monroy Guzmán, del Hospital General de la ciudad de México, con el tema: Prevención en diabetes y resistencia a la insulina, nuevos conceptos.

PhD. José Enrique meza Alvarado, del Centro de Investigaciones biomédicas de la U.V.  Coordinador de doctorado, tema: Aspectos cronobiológicos en el tratamiento de la diabetes.

PhD. Yolanda Campos Uscanga, del instituto de salud Pública de la U:V. Tema: recreación y ejercicio físico en espacios naturales para el abordaje de enfermedades crónicas.  

PhD. Laura Elena Sobrino Valdés, de la facultad de Nutrición de la U.V.  con el tema: Modelo Psicológico de la salud en la adherencia al tratamiento en pacientes con diabetes tipo 2.

PhD. Alexandra Carvallo Baéz, del centr4o Ericksoniano de Veracruz con el tema Mitos y realidades de la diabetes. 

Todos los ponentes  como cada año sucede entre los invitados a  participar, en tan importante simposio,  QUE ES con el fin de  dar a conocer todos y cada uno de los investigadores sus experiencias sobre el PREOCUPANTE PROBLEMA DE SALUD PUBLICA QUE IMPLICA  EL PADECIMIENTO DIABETES…  







No hay comentarios:

Publicar un comentario