PERFIL

Xico, Veracruz, Mexico
Página de Información General de los Acontecimientos de Xico y la Región, además de Análisis Político

lunes, 4 de noviembre de 2019

POLITIQUEO SENSATO...

POLITIQUEO SENSATO
Xico, Ver., Noviembre 4 de 2019. Redacción de J. Genaro moreno Martínez. “P.L. Xico” miembro activo de “P.U. Siempre”


·       Primer informe de la Dip. Federal Carmen Mora García…

·       Xico y sus abundantes festividades… de los problemas del caos vial en Xico y una probable solución…

·       Pronto la confluencia de las calles de M. Ocampo con Carranza, será intransitable, si no se hace nada al respecto...

  • Mañana,  Noticiero " P.U. "  en su ya muy aceptada transmisión en vivo,  Homenaje al General ARNULFO R. GÓMEZ, en su 92 aniversario luctuoso. no se lo pierdan en punto de las 12:00 horas. 


P.D.


El primer informe de Doña Carmen Mora García, sí... nuestra diputada Federal,

 ¡Hola amigos!  Nuevamente en activo, después de las tradicionales fiestas de muertos: que más que de muertos es para los vivos, pues en estos días  de gran festejo, donde por cierto se llega hasta la gula por tanto y tanto platillo que se cocina en casa para agradar a los difuntos y que a resumidas cuentas somos nosotros los agasajados.

¡Pero bueno!  Debe haber un día o en este caso tan especial, días al año donde nos podamos dar el gusto de disfrutar un poco, en estos días tan difíciles que nos ha tocado vivir, es por eso que bienvenidos los días de festejos, de relax y recordando a nuestros familiares que se nos adelantaron en viaje sin retorno.


*DOÑA CARMEN Y SU INFORME…

 El primer informe
           de Doña Carmen Mora García, sí nuestra diputada Federal.

Ya entrando en Materia…  pues que nos hacen llegar el cuadernillo, así le nombro, del “Primer informe legislativo” de la Diputada Federal Doña Carmen Mora García, la misma que representa al distrito ELECTORAL FEDERAL  IX con cabecera en Coatepec, Ver., donde nos enteramos y  leemos de sus actividades, gestiones, reformas, atención ciudadana, Etc. en las cuales ha tenido participación nuestra Diputada federal.

Sin duda que su trabajo debe ser interesante y abundante… Sin embargo, quienes si no ven por donde encontrar esa luz que quisieran ver aunque a  lo lejos, en el fondo del túnel, son los cafeticultores, quienes claman a la Diputada, que ponga todo su empeño para rescatar la cafeticultura.

Que cuando digo “RESCATAR A LA CAFETICULTURA” me refiero al compromiso contraído con el sector cafetalero de la región y desde luego que con el país entero, especialmente en las zonas cafetaleras, para rescatar ese importante bastión productor de divisas (antaño) y que ahora es un sector olvidado.

El rescate es un compromiso de nuestra Diputada Carmen Mora G.  y que hasta esta tanda de actividades legislativas, AGLUTINADAS EN SU PRIMER INFORME, dicen los productores del aromático, no vieron esa promesa de campaña cumplida.

Esperando que en la segunda tanda, refiriéndome al segundo informe de Doña Carmen, los cafeticultores, se sientan cobijados y bien ponderados por su representante allá en el centro del país, en la cámara baja. 

Por cierto, vemos al final de su cuadernillo de informe, que cuenta con casas de Gestión, obvio, en Coatepec, Teocelo y Banderilla, dejando fuera al resto de municipios que conforman su distrito, ¿será que en estos municipios fue donde más le apoyaron para alcanzar la codiciada curul?  O ¿simplemente se le olvido que son muchos los municipios que conforman su distrito?  Porque si de estrategia se trata, no le veo por dónde.   

 **Xico y sus abundantes festividades,
 de los problemas del caos vial en Xico y una probable solución…

Pasando a cosas más importantes… toda vez que se realizan cada año, no son por trienios, cuatrienios o sexenios, no, son tradiciones de los pueblos, son asuntos que le competen a los ciudadanos todos, pero que también vemos la mano de la función pública inmersa para dar más realce a estos eventos.
Que con el fin de buscar satisfactores para la población en general se realizan en grande las festividades populares religiosas especialmente,   donde por cierto por la publicidad que se les da… son factor para qué visitantes de diferentes localidades cercanas y fuera del mismo estado nos visten.

Para esto, hemos visto uno de los problemas con que nos encontramos los xiqueños y desde luego los visitantes  es,  precisamente los de VIALIDAD.

Este problema no es de ahora, viene aumentado desde años atrás.  Por una parte por el crecimiento desmedido del parque vehicular local, aunado a éste, los vehículos de los visitantes y también la topografía  de la ciudad. También  los vehículos grandes que circulan cualquier día del año por las reducidas calles de Xico, son factor determinante para la creación de un verdadero caos vial, sin contar nuestra falta de cultura sobre el tema.
Es por eso que como un paliativo para el problema vial de este querido Xico, vemos que: sería favorable que vehículos mayores no entraran hasta la parte alta de esta ciudad, sino que solamente llegaran a la parte baja de la misma, especialmente los autobuses.  Con esto creemos que amenoraría el congestionamiento vial de esta ciudad.


Así los visitantes podrían transitar con más confianza y, por añadidura, dejarían mejor derrama económica que mucha falta hace  para los xiqueños, toda vez que en otros rubros de la economía local no vemos para cuando.

Otra de nuestras sugerencias, que los prestadores de servicios, entiéndase restauranteros, hicieran lo posible de buscar espacios que sirvan como estacionamientos con cuotas moderadas y  darían un plus a sus clientes y además aumentaría la derrama económica en general.

Pero bueno, nosotros nomas decimos y exponemos nuestras ideas, que por cierto han sido consensuadas entre la población, viéndolo con buenos ojos. Pero… sin duda, ponerlo en práctica  es competencia de  quienes hoy por hoy, administran Xico, esperando que pronto veamos alguna acción en este tema.


***SI NO SE TOMAR CARTAS EN EL ASUNTO… PRONTO SERÁ INTRANSITABLE.


También… si no se hace nada para solucionar el problema de bacheo, pronto veremos intransitable la Av. Melchor Ocampo, especialmente en la esquina con V. Carranza, donde existen entre baches y hundimientos al menos 5, que poco a poco y cada día que pasa se hacen más profundos y si no se toman cartas en el asunto estaremos viendo intransitable este espacio de nuestra ciudad. 
Ojalá, tanto CAEV, y Ayuntamiento se coordinen para dar solución a este problema. 
Así como se pudo lograr un acuerdo para que Ayuntamiento pague cuotas por servicio de agua, también de la misma forma logren acuerdos para el bacheo, recordando que son muchos los baches ocasionados por fugas. 



NOTICIERO P.U. TE INVITA... 

Mañana,  Noticiero " P.U. "  
En su ya muy aceptada transmisión en vivo:
  Homenaje al General ARNULFO R. GÓMEZ, en su 92 aniversario luctuoso. No se lo pierdan en punto de las 12:00 horas.  síguenos y entérate de la vida y obra de tan ilustre militar.  

P.D.

"Cuando veas las barbas de tu vecino rasurar, por las tuyas a remojar"... 
reza un viejo refrán. 

Según sabemos, porque así nos lo dijeron de viva voz que: 

En cuanto a fugas, CAEV, no se hará responsable de las mismas, si estas se encuentran en la instalación domiciliario, solamente se harán cargo de las fugas de la red principal...

¿Así o más claro? 

Así es que amigos usuarios, cuando tengan fugas en su instalación, mientras no sean en el conductor principal, ustedes y yo, estaremos en la necesidad de solventar los gastos de reparación.

Cabe hacer mención que aunque la fuga se encuentre en vía publica, mientras no se encuentre en el conductor principal, seremos los usuarios los que deberemos apechugar, "Nos decían"

Así lo entendimos... y para más información en alguno de los casos, pregunten personalmente en 
CAEV. 
OPERADORA XICO. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario