PERFIL

Xico, Veracruz, Mexico
Página de Información General de los Acontecimientos de Xico y la Región, además de Análisis Político

lunes, 30 de marzo de 2020

POLITIQUEO SENSATO...

POLITIQUEO SENSATO…
Xico, Ver., 30 de marzo de 2020. Redacción de P.L. Xico., por J. Genaro moreno Martínez.


¡¡¡ EN XICO, NO PASA NADA !!!


"""UNO YA TIENEN SU ESTAMPA DEL SANTO DE SU DEVOCIÓN, YO ME PUSE LA CAMISA AL REVÉS"""


Mientras a nivel nacional se dice que estamos en la última oportunidad para defendernos de la pandemia del COVID-19 CORONA/VIRUS. Además que este domingo se rumorea que Xico, ya cuenta con un probable caso de este mal.

Acá en Xico, no tomamos providencias con respecto a las medidas sanitarias recomendadas… Veamos: 

Este sábado y domingo, fuimos testigos de personas que a pesar de lo que se anuncia en los diferentes medios de información, no acatan disposiciones, pues les decía… Vimos personas que regresaban de una fiesta infantil, llevando en sus manos las evidencias, esos regalitos y arreglos de fiesta. 
Otro caso fue la convivencia de buen grupo de personas por la noche, en plena francachela y donde vi por cierto, como es que se pasaban el vaso entre los asistentes.

Los actos como los que les cuento, son verdaderamente repugnantes y de alto riesgo.

En otros casos nos cuentan… que las personas se congregan en los ríos para disfrutar del fresco de sus riveras en grupos, cosa Que no se debiera suceder.

Todo esto sin que nadie haga nada al respecto para detener la  probable  ola de infecciones por el tan sonada mal del COVID-19.


Hoy lunes ya suena entre los corrillos de entre la población, un caso de probable xiqueño infectado que pudiera estar internado en el IMSS Xalapa.
esperamos que este amigo, solamente haya sufrido una falsa alarma y que pronto sepamos de él y que regrese sano y salvo a su casa... 
¡Quiera Dios! 

Es por eso que digo: ¿dónde están las autoridades sanitarias y administrativas que deben poner sobre alerta a la población xiqueña,  sobre este mal que se dice, aqueja al mundo entero? 

Como no recordar que en otros tiempos para pagar impuestos, salía un vehículo con un altavoz para informar de las bondades de las autoridades y decían:

"Asista a tesorería y pague sus impuestos, de hacerlo la primera quincena del mes de Enero, obtendrá un 50 % de descuento, vengan niños, personas de mediana edad, y desde luego los viejos, que a estos últimos les tenemos recervado un trato especial. 
… Otro ejemplo: 
Si amigos, el candidato de tal o cuál partido, te invita a que te reúnas en la explanada del parque, donde el iluminado candidato te expondrá su plan de trabajo de salir electo para el periodo equis…

Y así, 
Entre otros ejemplo más, que si los expongo no me alcanzaría el papel para enumerarlos… hacen los funcionarios y los políticos en tiempos de intenciones tanto de captar recursos, como los votos de los inocentes ciudadanos.

Hoy con esto de la pandemía COVID-19 
no vemos nada de esta clase de anuncios, de perifoneo, que nos pongan sobre-aviso de tan preocupante mal, con el fin de que hagamos conciencia de que debemos acatar las recomendaciones por esta contingencia. 

Los políticos y los funcionarios hasta hoy, que yo sepa, no dicen nada, no hacen nada, al menos que veamos, No. No hacen nada, los responsables de ofrecernos protección en salud local, no hacen nada.

Ya ni pasar al Centro de salud, (salud Preventiva) dicen, no hacen nada más de lo que pueden hacer con las deprimentes carencias que hemos vivido desde que se creó el centro que fue cambiado por un hospital que antaño tenia Xico.

En Xico, estamos acabados en el rubro salud, hasta hoy no se ha hecho nada EN EL MISMO PARA MEJORAR… en otro tiempo se rumoreaba la creación de hospital… que con el paso del tiempo, al no dar visos de vida la creación del mismo… la pregunta obligada del pueblo a los más allegados colaboradores del Ayuntamiento en turno…

¿Oye, fulanito, que dice el alcalde sobre la creación del hospital?

 La respuesta era tan rápida y por lo mismo tan cruel que dolía, pero con el tono y retintinee que la expresaban que al final daba risa… 

Dicen el Jefe, que pidas a Dios Salud,

¡Ustedes siguen reclamando un Hospital ¡

¡Bueno!  

hasta hoy en Xico, como se los decía en la entrega anterior… En Xico, Reina el Silencio… 

En Xico, ¡No pasa nada!


A pesar de la perdida de empleos por la ausencia de visitantes, los más valientes prestadores de servicios, dispusieron pagar el 50% del salario normal, otros, cayeron en  recortes en sus plantillas de trabajadores. Otros, a cerrar por un tiempo.  Los más aferrados e inteligentemente ofertan sus servicios a domicilio. a esto sumele usted los incidentes laborales que se acumulen esta semana. 

Pero en Xico, ¡No pasa nada!

Aunado a todo lo anterior,  también los costos de la canasta básica, debieran de supervisarse, ya que no faltará algún gandul que aproveche el momento para subir de un tris los precios.


Que el Gobierno Federal a través de la Secretaria de Salud, dice que estamos en la última oportunidad de defendernos del CORONAVIRUS...

Sí,  
pero le pediremos otro chance, que nos den otros semanas de asueto obligado para el panchangueo.

¡Otro chance y ya después nos resguardamos! 

Ahhh, 
se me olvidaba, que la afluencia al cementerio, no tiene restricciones... 

¿Será bueno ir al cementerio en estos días de riesgo?

¡Acaso!

¿Será que esperamos a que venga la guardia nacional a poner orden en Xico?  



Y aprovechando amigo, seguidores de P.L. Xico, les informo que dejaremos por un lapso de tiempo de contar con visitantes a nuestro programa gravado en vivo desde nuestro estudio y retomaremos el camino, hasta que se levante esta contingencia de salud en nuestro País, en nuestro Estado y tal vez cuando se nos informe que Xico, está libre de todo clase de infección por el COVID-19 y también por la infestación de personas que debieran  de preocuparse por nuestra salud y no lo hacen. (Pendiente el reporte mi amigo sobre decisiones que tomará el Cabildo, en el entendido que aún no sesionan) seguimos esperando.  









No hay comentarios:

Publicar un comentario