PERFIL

Xico, Veracruz, Mexico
Página de Información General de los Acontecimientos de Xico y la Región, además de Análisis Político

domingo, 1 de marzo de 2020

POLITIQUEO SENSATO... UN SIGLO DE IZQUIERDA EN VERACRUZ, de Fredy Marcos Valor.

POLITIQUEO SENSATO
Xico, Ver., Febrero de 2020. Redacción de J. Genaro Moreno Martínez. P.L. Xico, y miembro activo de P.U. Siempre. “Para el Tecolote” medio informativo impreso en Xico.

·       “Un siglo de izquierda en Veracruz” excelente obra.

·       Autor: Fredy Marcos Valor…


Para los amantes de la política, lectura obligada, me refiero a la recopilación de datos del acontecer político en el lapso de cien años a la fecha, en Veracruz.

Cuando (Periodistas Unidos de Coatepec) tuvimos el honor de ser invitados para la presentación del libro "UN SIGLO DE IZQUIERDA EN VERACRUZ" por su autor el Abogado Fredy Marcos Valor. 

Trabajo realizado por el Abogado FREDY MARCOS VALOR, el oriundo de Ixcatlán municipio de Playa Vicente, Ver., quien se dio a la tarea de investigar y aunado a ello también aplicar sus experiencias en la política, pues cabe hacer mención que Fredy, es hombre de principios y de lucha, que siempre ha estado, ha militado,  en la verdadera izquierda.

Es por eso que Fredy, da inicio a su obra, partiendo de la fundación del Partido Comunista Mexicano, allá en 1919, inspirado en el socialismo y además sin dejar a un lado  LAS IZQUIERDAS en este lapso de tiempo (cien años) que han participado en la vida política del nuestro país. Sobre todo el papel que han tenido los comunistas, socialistas y las fuerzas democráticas de nuestro país, en las  diversas regiones, de un país tan centralista como el nuestro.

Veracruz, siempre ha sido un bastión de lucha, de semillero político y dese luego preponderante del cambio. Es por eso que Veracruz, es tierra fértil para la política y después de que en México, ganara MORENA en el año 2018, donde por cierto los medios equivocadamente etiquetaran al partido naciente de MORENA, como el máximo representanta de la izquierda en México.

¡Que más le puedo contar!  Pues nada. Lo que si estimados amigos lectores de este medio informativo, El Tecolote, los invito para que disfruten la obra, el libro de FREDY MARCOS VALOR, además de los datos y análisis sobre diversos temas de la política, también se encontrará usted con gráficas representativas y datos electorales.
Contacten a FREDY MAROCS VALOR, en las redes, es  personaje muy conocido en la vida pública, ya que ha sido representante del PRD. En el IEV. Y en el OPLE. 

Además que por su paso en estos cargos,  adquiere  un plus de conocimiento en la vida socialdemócrata, le apuesta a la vía del sufragio, en su obra es directo y al leerle sin duda que nos pondrá en la antesala del análisis de todas las corrientes ideológicas de nuestro pais.

Concluyo mi entrega recordando a mi amigo ELOY APARICIO RUIZ, (E.p.d.) diciendo: SEMBREMOS UN ÁRBOL O LOS QUE PODAMOS, nuestros hijos nos lo agradecerán.




No hay comentarios:

Publicar un comentario