Gracias a este medio de información que no se vende con nadie y dice la verdad al precio que sea.
“Licitación es el proceso mediante el cual se legaliza una obra y se adjudica a la empresa que mejor presupuesto y calidad ofrezca”. Por lo menos eso es lo que nos enseñan en los Diplomados que ofrece la Universidad Veracruzana.
Se terminan 8 meses de administración y ha pasado de todo en el Gobierno de Luis Alberto Pozos Guzmán. Todas las obras que inicio y que no ha terminado nunca las lícito, el hombre las adjudico directamente a sus cómplices. Loma Amarilla, Camino de Agua Bendita, calle de Chichilan, ampliación de carretera rumbo al Haya, calle Guadalupe Victoria, el Olmo, tecoat, todas casi todas las están haciendo las mismas constructoras y los empresarios se ven en todos lugares a donde va el Presidente como si anduvieran cuidando que no les quiten su botín de oro, en todas las reuniones se ve a un tipo corrupto indeseable de San Marcos que creo se llama Eugenio Peredo Ruiz sobrino del Sindico de quien ha trascendido es mundialmente conocido en el PAN por sus actos de corrupción y chantaje, al igual se ven con varias obras a unos hombres con aspecto de ganaderos de apellido arroyo que arrasan con todo lo que se les ponga enfrente dañando la ecología y el medio ambiente.
Usando contratos de obra que Manuel Pozos Peredo y sus cómplices bajan de internet hacen lo que quieren y ni la Comisión de Hacienda del estado ni el Orfis se hacen presentes, Xico se gobierna usando ocurrencias descabelladas y locas que solo pueden salir de la mente enferma de colaboradores ineptos que les dieron la oportunidad y se anotaron en los diplomados ofertados por la Universidad Veracruzana donde los manejan como títeres reflejando su ignorancia al momento de enfrentarse a la realidad, ¡señores! de que les sirven sus cursos si no se reflejan en los hechos y si no tengo razón nada más hay que ver los constantes errores de la Dirección de Obras Públicas, de la Tesorera que no da una pues se la pasa reteniendo el sueldo de los trabajadores asestando un atentado a los sagrados alimentos de sus familias, los errores del contralorcillo pusilánime que no controla ni su vida.
Contralor lastima por ti porque entre tú y la tesorera tendrán que enfrentar todas las violaciones a la Ley que se han cometido, como profesionistas no valen nada no tienen capacidad y carecen de la más mínima pizca de ética profesional, mirá que permitir tanta desorganización administrativa, tanta nomina abultada que ofende a la sociedad pues hay gente que no hace nada y que solo se la pasa viendo pornografía en internet, además de tanto familiar en la nomina o en los recibos de pago, a tanto ha llegado tu pusilanimidad que permiten tú y la tesorera que un Ing de apellido Tlapa sea Vocal de Control y Vigilancia del Consejo de Desarrollo Municipal y realice obra pública él y las empresas con las que está ligado. Que mal señor Contralor, no tengo el gusto de conocerte pero se nota que no amas a Xico o tal vez no seas xiqueño y hayas venido precisamente a eso a tapar porquerías de quienes te pagan.
Mal muy mal también el Presidente Municipal de Xico, dijo muchas cosas y todo se le olvido, recuerdo que el crítico a Rogelio Soto diciendo que tenía mucha gente de fuera y que Rogelio para no atender a la gente de había ido a vivir a Coatepec. Pero lo peor es que Luis Alberto Pozos está haciendo mucho más daño, trajo a mucha gente que no es xiqueña tiene muchos empleados fueranos que no aman a Xico y además él como Presidente sigue viviendo en Xalapa, se rodeo de niños ricos juniors que no saben tratar a los pobres, caciques que no conocen el dolor ajeno, se olvido Luis Alberto Pozos del famoso eslogan de campaña “usted manda, yo obedezco” a donde quedo la humildad Guicho, a donde dejaste tus orígenes pues estas gobernando pa los ricos y haces que todo se te resbala, treinta y cinco años tardaste para llegar a ser Presidente de Xico y ahora nos estás cobrando todo tu rencor, qué culpa tenemos las nuevas generaciones de tus venganzas personales, nosotros no te hicimos nada es más ni vivíamos cuando el maestro Abraham Suárez Suárez “Bancho” te mancho tu reputación acusándote de que echaste a perder productos perjudicando a tu pueblo, lo curioso es que a ese maestro que te hiso daño no le guardas ni rencor y lo estás haciendo más rico con la plaza de Toros pues ni cuentas le pides del dinero que entra a la Plaza de Toros por los eventos y lo que paga el Excélsior ¿o ya rindieron corte de caja?.
Guicho no seas malo nosotros los jóvenes no te hicimos nada para que hagas cosas que perjudican a Xico, en nuestra tierra tenemos profesionistas capaces que fueron destacados en la Universidad y merecen los puestos que tú le entregastes a gente extraña que no quiere a nuestro pueblo. Guicho tu no ganaste solo hubo mucha gente y lideres que te hicieron ganar ¿o ya no te acuerdas que tú nada más representas 1500 votos? Para que te ubiques tú eres el Presidente de los inconformes y se ve mal que te olvides de quienes te hicieron y entregues los puestos a gente oportunista que no te ayudo en nada, recomendados del Cachafo como Manuel Pozos Peredo y cómplices como Guadalupe Caballero, el contralor, la de Obras Públicas que se llama Angélica López.
Tu gobierno se ve débil, ¿a donde está la gente que representan los fueranos, el recomendado del cachafo y sus cómplices?, reflexiona guicho ya es hora de que para tu pueblo “Venga lo mejor” que tanto les ofrecías. No vaya a ser que lo mejor nada más sea para los que estrenan carros y compran volteos o pipas para sus constructoras o construyen en los patios de sus casas.
Atte.
Alfredo Vilis Tlaxcalteco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario