PERFIL

Xico, Veracruz, Mexico
Página de Información General de los Acontecimientos de Xico y la Región, además de Análisis Político

jueves, 10 de marzo de 2016

POLITIQUEO SENSATO...

POLITIQUEO SENSATO…

Coatepec, Ver., jueves 10 de Marzo de 2016.- Redacción de PLX. Por  J.Genaro Moreno Martínez.



 Mientras en conocido Restaurante de la ciudad de Coatepec, Ver., se llevaba a cabo una RUEDA DE PRENSA con el fin de dar a conocer los resultados y avances de pre-campaña y desde luego el cierre de la misma  del candidato  Esteban Acosta Lagunes, del partido AVE. (ALTERNATIVA  VERACRUZANA) rumbo a la diputación local por el XII distrito electoral con cabecera en esta ciudad.

Pre-campaña que sin duda también dio muchos dolores de cabeza a siglas antagónicas y hasta los de casa… se sintieron molestos con la presencia del alcalde de Banderilla ahora con licencia para contender por la codiciada curul del distrito XII en la proxima legislatura bienal.

Así como vino a crear incomodidad la presencia de Esteban,  misma que no fue su responsabilidad sino al contrario de los incómodos… también quedo muy claro la posición de muchos ciudadanos que están hartos de lo MISMO. Y todo pinta que buscando el cambio pudiera ser que se favorezca al joven político banderillence… pero eso es únicamente decisión del pueblo… yo nomas digo lo que veo y oigo en cuanto a esto del teatrote de la política al puro estilo de mi pueblo, esa de dimes y diretes, de des-calificaciones y todo aquello que permita el antiguo adagio  que reza:  “en política todo se vale” –bueno- para los inicuos, que para los pensantes e idealistas… no es nada bueno… pero  hablando de política y, ¿ que más se puede esperar de todo esto?  Algo que vemos también en estos menesteres… que los que creíamos leales a una causa, a un líder o alguno de los partidos de un gran conglomera de 10… ahora vemos que buscan otros aires y tal vez a futuro un espacio, un escaño al menos para las próximas municipales… eso se deja ver, se deja oler,sentir, palpar y vislumbrar.

También paralelo a ello, en la glorieta de la salida a la ciudad de Xalapa, Ver., se realizaba una manifestación pacifica de parte de miembros del “MOVIMIENTO CAMPESINO INDEPENDIENTE” comandado por el Líder estatal ING. ARTURO VALDEZ.



En su reclamo los manifestantes exponían peticiones y reclamos específicamente a la Diputada Federal NOEMÍ GUZMÁN LAGUNEZ, haciendo ver que ya no quieren focos… piden que se les ayude con proyectos productivos. Que no quieren que Ixhuacan de los Reyes se convierta en Pueblo Mágico sino que se creen fuentes de empleo para los ciudadanos de aquella tierra de la montaña.
 Así también los manifestantes exponían en sus pancartas… Que no se les trate como delincuentes en sus manifestaciones y reclamos, que son campesinos y es por eso que después de exponer sus peticiones se les trate como seres humanos y que se les cumpla en todas sus demandas. Así lo exponían un grupo de campesinos provenientes de diferentes municipios de esta región, especialmente de la parte alta de este.

Algo que si nos creo duda, es el no saber quien estará detrás de todo esto, pues es y queda muy claro que en tiempos de campaña, es cuando más se dan esta clase de manifestaciones, tal vez con el fin de nivelar la balanza política o en su defecto inclinaría hacia donde se quiera.

Pero ¿quien o quienes estarán detrás de todo esto?

Ya al finalizar la mencionada manifestación y hago hincapié que fue pacifica… accidentalmente vimos llegar a la área de manifestación y cito nuevamente en la glorieta de la salida de Coatepec, hacia la ciudad de Xalapa, pues ni más ni menos que al Ex diputado Federal Ángel Abel mavil Soto, quien a pesar de nuestra insistencia no logramos alcanzar para dialogar con él.  Tal vez si lu hubieras logrado, probablemente nos hubiera sacado de dudas, al menos de su estancia en ese lugar. Sí, y entiendo muy bien que hay libertad de transito… -claro- pero al verlo por el lugar en mención, quisimos abordarlo, lamentablemente no fue posible.

Y en cuanto a lo que ocurrió en conocido restaurante con la presencia de la cúpula estatal del partido DEL AVE…  pues fue un recuento de las actividades alcanzadas en busca del voto popular y también haciendo hincapié de las propuestas de trabajo que presenta el candidato de llegar a ocupar una curul. Esteban Acosta Lagunes

Algo que si me impacto fueron las expresiones de ALFREDO TREES, quien dijo: “Si Esteban Acosta Lagunes, gana la elección en las urnas… dijo Alfredo: entonces trabajará para la ciudadanía, el pueblo etc… si no fuera así, él, será diputado pluri-nominal y en este sentido trabajará para el partido. Achis, achis… Entonces ¿será obligado que gana en las urnas para beneficio del pueblo? de lo contrario será única y exclusivamente benéfica su estancia en el congreso para fortalecer única y exclusivamente a su partido… -BUENO-

También en esta ocasión en dicha rueda de prensa vimos que la desbandada de priistas y también de personas que antaño eran miembros de otros partidos, ha sido evidente y ahora se suman con Esteban y con AVE partido, desde luego.


Así las cosas en una mañana fría y lluviosa de Marzo en la ciudad de los cafetos, Coatepec, Ver., en los albores de una contienda política que se antoja complicada y que se prevé con un sinfín de sorpresas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario