PERFIL

Xico, Veracruz, Mexico
Página de Información General de los Acontecimientos de Xico y la Región, además de Análisis Político

martes, 29 de marzo de 2016

¡TIPS DE XICO!

TIPS  DE  XICO

Por: J. Genaro moreno Martínez de PLX. 


LIMPIA PÚBLICA…

Haga clic en OpcionesEste martes 29 de marzo. Observamos que la recolección de basura,  a pesar que el campanero a temprana hora anunciaba el paso del camión recolector… las amas de casa se dispusieron desde luego a sacar de sus domicilios los desechos, entiéndase basura para ser depositada en dicho camión...  Y ya pasaba de las 13.30 y el recolector no pasaba.
Accidentalmente nos encontramos con el director de Ecología y limpia Pública, obligado fue preguntarle sobre la tardanza de recolección y dijo:

Mira, aprovecho para ofrecer una disculpa por la tardanza en la recolección, sin duda que los pasados días de asueto y la afluencia de visitantes a esta ciudad, hizo que aumente los stops de basura. Es por eso de la tardanza en la recolección, el aumento de basura en estos días de semana santa, sin embargo… a marchas forzadas estamos haciendo todo lo posible para brindar el servicio que se merece la población.


 A LOS TAXISTAS…

Haga clic en Opciones 
ESPERANDO QUE SE GENERALICE…
Un servidor que se jacta en decir que conoce bien el trabajo que realizan los conductores del servicio público en la modalidad de TAXIS…
Siempre ha sido mi lema compartir con los amigos ruleteros mis experiencias para la realización del digno trabajo de chófer en la modalidad mencionada.
Es por eso que cada vez que se puede, se presta el interlocutor les recomiendo lo siguiente:


Amigos taxistas... 


-NUNCA ARRIESGUEN MÁS DE LO QUE SE PUEDE GANAR-

Hoy lo comentó por este conducto PORQUE NACE LA INQUIETUD  a colación de la infinidad de percances que se han venido dando a partir de la proliferación de automóviles que prestan el servicio de TAXI, que en la mayoría de los siniestros hemos visto involucrados a los trabajadores del volante.

Con esto no quiero decir que sean pésimos en lo que hacen. Sin embargo, creo pertinente decirles que realicen su trabajo en óptimas condiciones tanto físicas como mentales y desde esa óptica se verán en las mejores condiciones  de llevar el sustento a sus casas cómodamente y sin contratiempos… ¡que será poco lo que agencien como resultado de su esfuerzo!  -tal vez-  pero sin contratiempos.


Urge crear conciencia en los conductores para que Xico, luzca mejor a pesar de la gran cantidad de concesiones que se han logrado para esta ciudad y municipio de Xico.
 Esperando que también ESTE COMENTARIO VALGA  como  un reclamo o una sugerencia, desde el análisis y observación de los hechos que día a día se  vivan en este complicado oficio atrás de un volante.

Amigos taxistas:  Fortalezcan su imagen como servidores públicos, sean amables… 

Recordándoles siempre que  primero es el PEATÓN…

 Acostúmbrese que al no haber semáforos, el UNO PÒR UNO, sea el que impere, partiendo del respeto mutuo…

 Nunca bajen o aborden los usuarios en pleno arroyo vehícular y por la izquierda. 

No trasporte niños en el asiento delantero, ni con sus padres y ellos en las piernas… 

Conduzcan a velocidad moderada tanto en la ciudad como en carretera, la velocidad no acorta distancias, ÚNICAMENTE ACERCA ACCIDENTES. 

Acostúmbrense a decirle al usuario, (¿No olvida usted nada?) con eso se ahorraran muchos problemas… etc.

Esto y más que en posteriores entregas procuraré exponer. Esperando sean escuchadas mis recomendaciones que al fin y al cabo  será en beneficio de ustedes amigos TAXISTAS.



CACHARROS VIEJOS PARA EL PUEBLO,
 AUTOS NUEVOS PARA LOS FUNCIONARIOS…  



ASÍ observamos que se da en este municipio de Xico, aunque es obligado decirles que no es privativo de este municipio, sin embargo, a últimas fechas se ha acentuado más… veamos:
Si usted estimado lector, por azahares del destino, necesitara o necesitáramos el servicio de traslado por cuestiones de salud, el servicio más cercano sería una de las ambulancias con que contamos a través de P.C. MUNICIPAL…
En otro aspecto pero similar… si tuviéramos que solicitar los servicios de la POLICÍA MUNICIPAL que por cierto sigue siendo comandada por el  inspector   Juan Carlos González Suárez… esto en caso de robo o tal vez riña callejera Etc. Solicitaríamos sus servicios.

_Sin duda_ que tanto el director de P.C. como el inspector de policía, sin temor a equivocarme harían todo lo posible por brindar el APOYO…




-PERO-  lo que ocurre y,  no me dejaran mentir, al hacer la llamada telefónica para solicitar los mencionados servicios nos dicen: Mire los elementos se encuentran fuera, no tenemos gasolina o es que no tiene balatas la ambulancia… así no estoy en condiciones de prestar el servicio.  Por una parte,  si de la policía se trata, ¡Mire! si se espera que regresen… andan por Xico, Viejo o más allá, aunque se encuentren rondando el parque Independencia… (Esto último lo confirmo y tengo los elementos necesarios para decirlo)


¡Pero cuando se reciben los servicios de las citadas corporaciones municipales!


¿Se han dado ustedes cuenta de los cacharros viejos con que contamos?


Dichos vehículos los hemos visto en talleres de hojalatería  municipales… Sí, donde únicamente los parchan, así piden los trabajos desde OFICIALÍA MAYOR, este sin duda por instrucciones del PRESI, Síndico o regidores… 
¡sin duda!

Y así vemos esa “corcho lata” de camioneta roja de LIMPIA PÚBLICA Y TAL VEZ DE ECOLOGÍA, ASÍ LAS CAMIONETAS DE POLICÍA y, ASÍ  VEMOS LAS MISERABLES AMBULANCIAS QUE PRESTAN EL SERVICIO A LOS CIUDADANOS DE ESTE MUNICIPIO DE XICO. VER.





¡¡¡OIGAN, OIGAN, OIGAN!!   SI… con eso que el alemán se empieza a apoderar de mi mente… ¡OIGAN!  


¿YA VIERON LOS VEHÍCULOS DE 

LOS FUNCIONARIOS 

MUNICIPALES? 



“QPMTEPFMdeX”


(Que potentes maquinas tienen los funcionarios municipales de Xico)

 –Bueno- como se dice: con estos de las siglas,                 “ACLARANDO AMANECE” Si vemos al Alcalde, antes que nada ¿Cómo recuerdo! Ya ganadas las elecciones, en una de esas reuniones con la inocente base política del PRD y uno que otro colado panista también de esos inocentes… decía el alcalde electo: “””¡Miren!  Hoy les presento a este señor, quien fue el único que me apoyo ( o sea se intuye que lo financió en cuanto a la campaña???)  si no mal recuerdo de nombre Gilberto, quiero pensar que eso quería que se entendiera. Y las camionetas que vieron circular en campaña… precisamente son de él. ¿El único que me apoyo! Haciendo énfasis en esto último, el alcalde electo.  Esto da entender que Lorenzo No tenía esas clase de camionetas, ¡veámoslo ahora!


Pero veamos ahora,  que el más chimuelo que yo, dentro del ayuntamiento de Xico, masca tuercas, tornillos y hasta piedras, si se las ponemos frente…

Que desde funcionarios de elección casi casi popular, esto porque algunos por el simple hecho de suplencia a alguno… tuvo la oportunidad de ocupar la titularidad… pero… QUE POR CIERTO NO ES PRIVATIVO DE LO QUE UN SERVIDOR DIGA, ES DEL CONOCIMIENTO PÚBLICO…

¿Qué CLASE DE CARROS TIENEN? ADEMÁS QUE HASTA DIRECTORES TAMBIÉN CUENTAN CON VEHÍCULOS “BUENOS BONITOS Y CAROS” 

OTRO EJEMPLO ES LA DIRECCIÓN DE Obra Pública, camioneta blanca nueva, bonita y cara…

Nomas de una dirección… ¿pero el síndico?  hasta dos taxis, y recuerdo que se lo comente… 
¿OYE  ES VERDAD LO QUE DICEN QUE YA TIENES dos  TAXI? 

EL ME CONTESTO: SI TENGO DOS TAXIS REGALO UNO… SI ME DEMUESTRAN QUE LOS TENGO…  jajajajaja  -BUENO- SIN EMBARGO NO ES TAN pe-NITENTE para tenerlo a su nombre… aun así,  pudiera pensarse que cuenta con dos… 
¿será aquí en Xico, o entre Coatepec y Xico?


Y así nomas,  dense un pequeño quemón y observen que clase de carros tiene los ediles … y comparen los que tenemos nosotros los simples mortales ciudadanos de a pie... QUE CUANDO NECESITAMOS UN SERVICIO DE EMERGENCIA, TANTO AMBULANCIAS Y CAMIONETAS DE LA POLICÍA  


"""Pínches cacharros viejos QUE DEBEMOS UTILIZAR"""

¿Será que eso nos merezcamos  o FALTA  MÁS Y EN EL MISMO TONO?





¡ NI SU PADRE LO REGAÑO JAMÁS  ASÍ !

Así se rumorea que para regaños… el alcalde  a SU PERSONAL.

 ¡HA DE PENSAR QUE LOS COMPRÓ!  ¡QUE LE REGALARON A Esos Ciudadanos!  que sabiendo hacer bien su trabajo, mismo que los colocaría indiscutible, en cualquier parte donde soliciten u ofrezcan sus servicios.

-Pero-   en el caso que les cuento, no cabe duda que MEMO como lo conocemos todos, es un alma de DIOS, y es por eso que no contesta ni rezonga al PSEUDO JEFE… porque para MEMO solo existe un JEFE…
 ¿VERDAD MEMO? 

Pero ni su padre lo regaño nunca como el alcalde… ESO ACONTECIÓ EN ESTOS DÍAS DE ASUETO PARA MUCHOS Y DE MÁS TRABAJO PARA OTROS, 

CASO ESPECIFICO 

P.C. Xico.


¡QUE BUENO QUE SE TOPO CON MEMO!  si otro hubiera sido, tal vez la reacción hubiera sido otra,  que hubiera recibido el alcaldecito de XICO…

Pero como dicen ya va por menos… SI, POR MENOS TIEMPO… 
para concluir su mandato.

¡Y TU MEMO!  
Aguanta, tu actitud sin duda es una virtud divina, para aguantar a estos señores del ayuntamiento, hazlo por nosotros los ciudadanos, tus conocimientos los requerimos en Xico. 


Y tal vez este último regaño sea a colación del curso impartido a los trabajadores de ACOXI-A-C  una mala manera de cobrársela el susodicho alcalde. 

¡¡¡HAY MÁS PERO D.M. será para la otra!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario