PERFIL

Xico, Veracruz, Mexico
Página de Información General de los Acontecimientos de Xico y la Región, además de Análisis Político

viernes, 26 de enero de 2018

EL ACICATE...

---EL ACICATE
Estímulo positivo que mueve a una persona a realizar una acción o a actuar de determinada manera.


Xico, Ver., a 27 de enero de 2018.  Redacción de J. Genaro Moreno Martínez, “PL/Xico”” y miembro activo de P.U. Siempre”.


Cuando alguien pone el dedo en la llaga, sólo los necios piensan que lo importante es el dedo
Confucio


Tantas cosas que se tienen que decir y,  que se deben decir, con la única intención de ser “EL ACICATE” para que todo camine bien dentro de la administración de los pueblo… caso específico y desde luego dentro del municipio que nos ha tocado como hábitat, dentro de un entorno social tergiversado y lo lamentable,  dar a la función público un tinte más que de colores, de ensañamiento a los antagónicas figuras públicas.

Esto anteriormente dicho, es lo que origina resultados negativos para la colectividad.

Más aún,  en contra de los que nos atrevemos a exponer nuestra forma especial de pensar en los diferentes tópicos que publicamos. A veces nos encontramos con la diatriba de los que se enteran de los comentarios. Que por su ignorancia reclaman sin sustento. El colmo es cuando sin ser propios los comentarios vertidos en los virtuales, etiquetan a persona equivocada la procedencia y por ese mismo motivo insultan y denigran nuestro trabajo.

Sin embargo es pertinente decir lo que vemos y si se valora equivocado, buscando las mejores opciones de cambio en beneficio de todos, exponemos el cómo, el cuándo y el porqué de las cosas.


He aquí una serie de tópicos:

Primero: POR DESCONOCIMIENTO DE CAUSA…  sucede que fuimos retados y también  ninguneados por ex alcalde, que por ignorancia, reclamó a un servidor sobre publicación vertida en medios virtuales, entiéndase FACEBOOK  misma que no es propia de un servidor, “PENSAMIENTO LIBRE XICO” sin embargo la ignorancia impera en el ex alcalde y arremetió verbalmente en contra de un servidor…
Viendo que por ignorancia demostrada por el susodicho, reclama a persona indebida, amén de que no se dio cuenta que la publicación no ostenta nombre de alguna persona aludida en el tema que se trata… tomándola como para su persona irracionalmente.
Ahora, es evidente que tampoco conoce cuando una publicación es compartida, y cuando es propia… Pero, como no es tan importante este asunto lo dejo terminando  con la siguiente expresión,
Sr. Antonio, Cuando lea entienda y, no se quede con el acto de  ver, observe.
Saludos Ing. Antonio Morales Hernández, Ex alcalde de Xico, Ver., periodo 2000/2004.



Es un  asunto muy  importante… "VIALIDAD"   vemos que en la calle central de Xico, Ver., misma que detesto nombrar como calle real o principal…  “El porqué de mi expresión a secas”  “Calle central” porque eso es, porque  si la nombro principal, daré a entender que  veo en la misma, a los únicos principales de este pueblo… y si la nombro Real, tampoco, porque no veo   a la realeza asentada en tal lugar. Si mi opinión fuera incorrecta, espero comentarios.
Pues bien, en esa calle central de Xico, Ver., que lleva por nombre el del padre de la patria, Miguel Hidalgo Y Costilla… AHORA VEO que a las afueras de palacio municipal, al igual que en otras cuadras de la Hidalgo de Xico, últimamente han venido proliferando  paraderos de automóviles a diestra y siniestra, quiero decir que vemos autos estacionados en las orillas de las dos aceras…


Significando sin lugar a dudas,  que no hay 
ORDEN VIAL en XICO.

Vaya pues nuestro respetuoso comentario dirigido a quien hoy lleva las riendas de este municipio, al igual que el regidor que lleve la comisión de Tránsito y Vialidad, para que pongan manos en el asunto y solucionen este problema. Ya que de por sí, las calles de este pueblo MÁGICO son estrechas, creando una imagen de caos vial.  Problema añejo, que hoy deberá ser solucionado demostrando que  ¡¡¡Sí se puede!!!  Que lo único que falta es poner manos a la obra, dialogo con los implicados, concientización y,  desde luego la participación de personas que nos vengan a ilustrar o recordar cómo debe ser el orden en este importante rubro,  que de logarlo dignificaremos a XICO, dándole la etiqueta de “UN CIUDAD ORDENADA” si es que en verdad eso queremos, señores  de la función pública municipal.


Policía de aproximación ciudadano... acercamiento
con el pueblo xiqueño. 

UN ACIERTO… nos enteramos que el nuevo mando coordinado de policía municipal, a petición de la alcaldesa, quien giro orden al comandante, para que los elementos policiales hagan presencia en las calles de esta ciudad, también en puntos estratégicos del municipio y los  (RECORRIDOS A PIE)   Todo encaminado a dar mejor seguridad a la población.   Este acto significa un acercamiento con la población y  que del mismo emane la confianza que en tiempos atrás se ha perdido y que  hoy con este acto se pretende rescatar. ¡Bien por todos!



ELECCIONES 2018…
Pago de facturas políticas y,  ¿Hoy si hay amigos, verdad?  Y cuando los buscamos, “Como amigos”  se olvidan o cuando bien nos va, nos arrojan al burocratismo… esto le decía a LINDA RUBÍ MARTÍNEZ DÍAZ, quien se registra mañana para buscar candidatura federal por el distrito de Coatepec, Ver.

Sonó mi Cel. Estando en la ciudad de Xalapa, Ver., el saludo de cortesía se dejó sentir. Era Linda Rubí, quien atentamente me hace la invitación para que asistiera a su registro este sábado allá en la Ciudad de Xalapa, Ver.

De mi parte, exprese un agradecimiento por tan importante invitación y por ser considerado a tal evento. Sin embargo, creí necesario comentarle que ahora si buscan a los amigos… a la PRENSA que en ocasiones es maltratada y ninguneada como si fuéramos empleados o pordioseros  ante  ellos.

¡Y no te lo digo a Linda!  Por tratarse de actos que tú en lo personal me hubieras hecho, sino que es pertinente que te enteres. Primero:   el maltrato de un joven al que le ofrece la investidura de DELEGADO y maltrata y desaíra a la PRENSA. Segundo:  “AMIGOS” en la política no hay amigos, para los políticos existen los intereses, los amigos se encuentran en otras esferas, pero la amistad, no tiene nada que ver con la política…

Caso específico, mira, tiempo atrás por problemas personales tuve que llegar a intentar comunicarme personalmente con ELIZABETH MORALES GARCÍA, cosa que nunca pude concretar y lo más que logre fue el trato vía WhatsApp, exponiéndole mi caso y ella, comprometiéndose a interceder  por mí en un caso urgente…  Lo único que logre que me arrojara al mar de la burocracia… donde la respuesta que tal parece fuera excelente y de “AMIGOS” vía PRENSA y ATENCIÓN AL DERECHOHABIENTE,  poniendo trabas y más trabas, para dar solución a lo expuesto en ese momento a la Delegada del ISSSTE en Veracruz Estado. Sin considerar mi escrito que fue explícito en cuanto a lo que yo solicitaba. 

Es por eso y con sobrada razón te digo LINDA RUBÍ, en política no hay amigos, hay intereses, y aquellos que llaman  amigos,  para lo único que servimos es para satisfacer intereses personales donde por cierto, de alcanzar su cometido, servirá para abultar cuentas de capital,  a costa del pueblo… ¡Que los amigos?  Esperen, ¡¡¡Al fin son amigos!!!

Linda Rubí, atentamente me expresaba, espero poder ayudarte o intervenir en tu caso… gracias, Linda, sin embargo ya no creo en los políticos… Conteste y terminaba la comunicación, pensando el ir o no a su registro.  Historias como esta… ¿A cuántos de nosotros los ciudadanos de a pie, nos han ocurrido?  Si fuera yo el único, ni razón de exponerlo, sin embargo, esta historia tiene hermanitas y primas en tantas familias haya en mi pueblo y más allá.


SOBRE PUEBLOS MÁGICOS Y SU NUEVO COMITÉ... 

Principios y lineamientos  de los comités de pueblos mágicos de México…
Que pueblos mágicos es un programa congruente con los ejes de la política nacional turística, los cuales de manera integral establecen como prioridad nacional, impulsar a México como destino turístico de clase mundial, mediante la promoción de la riqueza patrimonial, material e inmaterial de nuestro país; lo que evidentemente se ha alcanzado con este programa que propicia la coordinación inter-institucional y la coordinación con estados y municipios; diversifica y mejora la calidad de los destinos, productos y servicios turísticos; estimula y fomenta la inversión pública – privada para generar derrama económica y empleo; Además de potenciar el desarrollo social y económico en beneficio de la comunidad receptora...


Creo pertinente decir que ahora con el nombramiento del “NUEVO COMITÉ DE PUEBLOS MAGICO XICO” MISMO QUE en días pasados fue nombrado con trabajos realizados para tal fin, durante dos días, el primero para votación para sacar a los integrantes y segundo: para RENDICIÓN DE PROTESTA,  misma que fue tomada de parte de un tal JACINTO de la Secretaria de Turismo del Estado de Veracruz.

En el momento que el nuevo comité de pueblos mágicos, Xico,
rinde protesta para cumplir con la encomienda por
tres años. 
El nuevo comité acá en el pueblo mágico de Xico, ver., se ha puesto una gran carga a sus espaldas… ¡sin duda! Especialmente en la figura del buen amigo JAVIER IZAGUIRRE MARTÍNEZ (presidente de dicho comité) para que en lo consecutivo, tenga la sutileza de aglutinar a todos y cada una de las figuras que por su posición social y cultural son los pilares de la magia de este pueblo. No veo razonable que los cargos que emanan del comité se vean ocupados por un solo sector, (empresarial) o (prestadores de servicios) es urgente que se den a la tarea de convocar a tantos personajes sea necesario y congruente… ejemplo: mayordomos, artesanos locales, creadores de tapetes, danzantes, productores del escaso ahora,  grano aromático, rescatar y usufructuar el tesoro que tenemos los xiqueños y hasta ahora pasado por alto (SITIO RAMSAR Texolo) etc. y también coordinarse con la actual administración para trabajar hombro con hombro con los que hoy mandan en Xico, haciendo así el uno dos y estar pendiente en la ejecución de otra publica en su modalidad de infraestructura urbana, entre tantas y tantas cosas más que por falta de tiempo no enumero…  BUSACANDO SIEMPRE la preservación de nuestra cultura y  _EL ENGRANDECIMIENTO DE NUESTO PUEBLO, AL IGUAL QUE EL BENEFICIO COLECTIVO._    Es por eso que digo: una gran carga descansa desde el día de la rendición de protesta Del nuevo COMITÉ DE PUEBLOS MAGICOS XICO.



VERGÜENZA HEREDADA A LA ACTUAL ADMINISTRACIÓN DE COATEPEC, VER.

VERGONZOSO,  que en los territorios de un pueblo
mágico, existan botaderos de basura a orilla de carretera. 

Esperando que la actual administración municipal de nuestro contiguo municipio de Coatepec, Ver., tome cartas en el asunto:
Ese botadero de basura que vemos día a día, en el momento que circulamos sobre la única vía de comunicación que tenemos en común, estos dos pueblos mágicos,  que a modo de ver, crea un gran problema que pueblos mágicos, se encuentren tan cercanos… esto, al menos en estos dos que enumero… ha creado unas seria de problemas entre ellos la envidia, “no se quiere ver ojos en otra cara” tal vez por eso de la herencia que dejo el llamado por este medio "MÉDICO DOCTOR"
ESPERANDO QUE EL ABANDONO EN QUE SE TIENE ESE TROZO DE TERRITORIO COATEPECANO 
PRONTO LO 
VEAMOS RELUCIENDO DE LIMPIO…

ESO ESPERAMOS, CON LA VENIA DE Kike…


¿Verdad qué SÍ Kike ? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario