PERFIL

Xico, Veracruz, Mexico
Página de Información General de los Acontecimientos de Xico y la Región, además de Análisis Político

lunes, 5 de marzo de 2018

POLITIQUEO SENSATO...

POLITIQUEO SENSATO…
Xico, Ver., Marzo del 2018 Redacción de J. Genaro Moreno Martínez, PL/Xico y miembro activo de “P.U. Siempre”


 Comentario  de dos vistas...
"Para quien le guste y para quien no LE GUSTE"



  • CUANDO LOS DE ELECCIÓN POPULAR SE MAREAN…

  • CON SUS ACTOS,  SU INVESTIDURA A  PRECIO DE UNA MEDIDA DE CACAHUETES…

Yo no sé quién va más lejos, la montaña, el político  o el cangrejo…  



Como no recordar cuando los políticos, o tal vez ni siquiera podremos denominar así, pues se sabe de verdaderos políticos, que nunca se  marean.   ¡Ahhh, de esos ya quedan pocos y contaditos!   sin embargo, los hay.

Pero de los que se dicen políticos, de los de la nueva ola, de nueva camada, de esos que hoy vemos en los cuernos de la luna, todo por culpa de nosotros el pueblo, que por el simple hecho de hablar bonito, nos embaucan y  sufragamos por ellos… para que después posicionados, se sientan cagados por las hadas, se sienten los papás de los pollitos, se sienten Superman,  -Bueno-  se sienten lo que simple y llanamente no son…

De esos quiero hablarles hoy:  de aquellos que cuando aspirantes, después pre-candidatos y al final candidatos,  ahora posicionados en curules sin dejar de ser simples plebeyos. Porque aunque se sientan ahora de una estirpe privilegiada, se sientan de un circulo especial de la sociedad,  no dejan de ser simples mortales.

Mortales que se sienten místicos y el colmo que cuando aspirantes y en esas campañas ahora muy cortas, se arrastran ante el electorado, ante la prensa y piden favores, piden se les ventanee, se les ayude, piden frías en esos momentos.

¿Ahora saben qué? Ahora, pues ni más ni menos que cualquiera de las personas que les ayudaron, les regalaron el sufragio para que sean,  para que se subieran a la nube, aunque el deseo DEL VOTANTE  no era ese, para los de a pie, para los pobres,  para el pueblo que pretendiendo que todo cambiara a su favor, ofrecieron lo más preciado para esos gandules y barbajanes ahora alcaldes y uno que otro de los ediles y alquichincles de ellos que se sienten que mascan tuercas sin dañarse la dentadura… “Pobrecito mi patrón piensa que el pobre soy yo"   ¡Ahhh!  partiendo que la riqueza no estriba en cuentas bancarias ni propiedades ni carros ni más de eso que es pasajero en la vida, al fin y al cabo, todo se queda, al final puño de tierra para todos,  ¡Si bien  va! 

 Les cuento de esos que cuando llegan al podercillo municipal y se marean,  -Bueno-  hasta de indumentaria cambian, hablan diferente, se olvidan de ese común léxico que usaban desde su infancia… pretendiendo hablar a los gobernados con palabras rebuscadas y domingueras que ni siquiera ellos entienden.

El colmo es que ahora para alcanzar a uno de ellos,  ¡Quesquén hay que anunciarse!   ¡Que hay que agendarse!  que vayan a donde les platique…  ¡Yo no me agendo!    yo no le digo a la secretaria que  asunto me llevó hasta ella,  sino que solamente pregunto se encuentra tal o cual funcionarillo,  si me dicen Sí,  contesto, díganle que se encuentra Fulano de tal,  que quiere hablar con él,  con ella, Etc.  Sí me cuestionan,  o me dicen no esta... respondo, díganle que viene. Y nada más.

¿Yo, un miembro del pueblo, un hombre bien nacido, que tenga que rendir pleitesía a los hombres y mujeres que llegaron al poder  por nosotros?   ¡No, y siempre no!   los que debieran rendir pleitesía son ellos.

¡Ahhh1  pero ellos, los funcionarillos, esos que les cuento, ahora con esas formas de tratar a los ciudadanos, al pueblo, demuestran ínfulas de grandeza que no tienen, si la grandeza que hoy pudieran tener se las dio el pueblo, a este pueblo se la deben y deberían respetar…


Ésos miércoles ciudadanos, o cualquier día que designen para que los vean y saluden de cerca, al puro estilo de los reyes Europeos...  ¡No!  no solamente deben ser los miércoles, o cualquier otro día asignado por ellos...  deben ser todos los días, de los ciudadanos… si a ellos se deben `pinches…  ¿Qué les da valor?   Zánganos funcionarillos…

La verdad, es que a la investidura, esa que si respeto, aunque la ostente el más insignificante de los hombres, tildados con lo expuesto anteriormente...  ¡Con la salvedad que si hubiera insignificantes!  pero esos zánganos que llegan al poder y que en lugar de ser decentes, respetuosos, agradecidos, responsables, honorables, sencillos, compasivos,  son unos altaneros, soeces, vulgares, burdos, despiadados, inflados, mordaces, sin escrúpulos, a esos no les rindo pleitesía…  a esos que  al final del corto tiempo que ostenten el poder salgan y sean uno más de entre nosotros el pueblo y,  que la única diferencia es que saldrán con más dinero… porque es lo único que pueden sumar en su haber, dinero desde el puesto...  dinero, que como dijera FACUNDO, y lo más lejos que los lleva es a los bancos… pero espiritualmente son vacíos.  EL COLMO, EL CARGO LES DA SEGÚN ELLOS IMPORTANCIA, pobrecitos, sino que la importancia deberían darla  ellos al cargo.

Que la investidura la valúan a precio de medida de cacahuates, Pobrecitos.  Es por eso que yo, no me subordino a ninguno de ellos, salvo uno que otra honroso excepción, y cuando lo hago con  tan honrosa excepción, sin duda  que ni me lo permite.

Un saludo a esos burdos empleditos del pueblo con investidura de cargo de elección popular, hombres sin palabra, que se comprometen y al final salen  “Que a chuchita la bolsearon”  no afectan a la sociedad, primero se afectan ellos en su imagen…  ¡Hombres sin palabra!  

Es por eso que digo: “Yo no sé quién va más lejos, la montaña, el político o el cangrejo”  “Pobrecito mi edil, pinza que el pobre sois el pueblo”  ¡¡¡ Si de dinero se trata!!!   Yo no tengo nada que exceda lo del día, ellos, sobrados en dinero, aun así, pobrecitos… solamente  eso saben contar.

Con el paso de los años, tendrán que tocar piso nuevamente y serán uno más entre los miles de ciudadanos comunes, la diferencia dinero. ¡¡¡Pobres!!!

NOMBRES... NOMBRES, NOMBRES... mi estimado lector, usted, en su comunidad, en su municipio, en su distrito, en su estado o en su nación, póngale el nombre que más les plazca.

¡¡¡HE DICHO!!!





 UNA MÁS,
 Hoy pase por el Parque Independencia de Xico, Ver.,
¿Y saben con qué me encontré?
Po´s ni más ni menos que con la puerta de Alcalá…

"""Acompañando mi sombra por la avenida, mis pasos se pierden con tanta gente, donde convive pasado y presente, de pronto me paro, alguien me observa alzo a vista y me encuentro con ella, Haaa ahí está,  ahí está,  ahí está,  viendo pasar el tiempo"""

Sí, ejemplificada en la resbaladilla aquella de la publicación de días pasados…

Pues sí, AHÍ ESTÁ, AHÍ ESTÁ, AHÍ ESTÁ, VIENDO PASAR EL TIEMPO…

Eso sí, esperando que no pase nada que origine una lesión en algún pequeño, porque los responsables serán ustedes, señores de la función pública.

Ustedes que teniendo todo a favor, para solamente dar una orden y se retire ese adefesio que pone en peligro a lo más sagrado de la sociedad xiqueña, LOS NIÑOS…


Soy J. Genaro Moreno Martínez y mi E-mail es: pensamiento_l@hotmail.com y mi Cel. 2281 33 95 50





No hay comentarios:

Publicar un comentario