PERFIL

Xico, Veracruz, Mexico
Página de Información General de los Acontecimientos de Xico y la Región, además de Análisis Político

jueves, 10 de mayo de 2018

EN EL DÍA DE LAS MADRES -Mayo de 2018-

EN LOS FESTEJOS
DEL “DÍA DE LA MADRE” EN XICO, VER.
Xico, Ver., Miércoles  10 de mayo  de 2018. Redacción de J. Genaro Moreno Martínez. PL/Xico



¡Como quisiera una Bachelet en Xico! Esto queda  dentro de sus responsabilidades Doctora Gloria Galván Orduña, al igual que la de sus colaboradores.

Ayer 9 de Mayo tuve la oportunidad de presenciar una bonita fiesta en honor a todas y cada una de las madres que se dieron cita en el parque Independencia de esta cabecera municipal del pueblo mágico de Xico, Ver.
La gráfica muestra a la Dra. Gloria Galván Orduña, presidente de Xico, en el magno evento del "Día de las Madres
en esta ciudad cabecera de Xico, Ver."  (No se sí fue falta de observación... o es que no asistieron los ediles de este administración municipal, o ¿Será que se espera otro evento? a quienes si vimos, fue  a todos los empleados de confianza.


Tal evento se llevó a cabo como cada año sucede, organizado por el Ayuntamiento municipal, en esta ocasión encabezado por  la primera alcaldesa que tiene Xico, desde que se instituyó el Ayuntamiento.

“Atípico como el clima” Sí igual que el clima que hoy nos ofrece la madre naturaleza,  en este día que por cierto casi aguanta el buen tiempo hasta el final..., aunque frió pero sin lluvia.  Sin embargo ya en la noche se vino un chubasco, además de niebla.  Con esto demuestro lo atípico del clima en pleno mes de mayo, donde en otros años el calor es el que impera.  Además que atípico también  porque antes, dichos festejos se llevaban a cabo en otro lugar, hoy fue elegido el Parque Independencia para ello. después de observar como se desarrollaba el evento, me retire a casa.

Ya entrada la noche, poco antes de las 22 horas, en compañía de mi soledad: con una noche lluviosa y nublada, apostado en una esquina, en espera de un amigo, fue ahí que llego en su vehículo un señor, se detuvo y me decía, señor, lo vi por la tarde y no pude por mis ocupaciones dialogar con usted… Acto seguido la pregunta   ¿Cómo vio usted el evento de los festejos del día de madre?    Le dije en mi respuesta pronta y expedita… señor, le cuento:  la gente decía, -Bueno- al menos una jarra es lo que para empezar  me tocó como regalo. Observando el entorno del parque pude ver cómo es que muchas personas contaban con varias jarras de esas que repartieron a los asistentes… acto seguido al acercarme un poco más al evento logre ver una gama de artículos entre los cuales observe algunos de costosos como por ejemplo; pantalla, lavadora, juego de sala, vaporaras, cómodas, ropero, entre otros más.
Personal del Ayuntamiento de Xico,
haciendo entrega de jarras para todas las Mamás xiqueñas. 

La gente ansiosa esperaba la rifa de estos regalos,  esperaban el momento de la ansiada Rifa de dichos artículos, para ello, ex profeso fueron distribuidos boletos para dicha rifa. Fue así que en su momento fluían regalos  de acuerdo al sorteo,  de los números que de mano de la alcaldesa eran sacados de la tómbola para anunciar cual número y ver rápidamente quien era la agraciada y afortunada ganadora.

Ya entrada la noche seguía la fiesta, con música para ambientar, además de bailar, las mamás, solicitaban la mano del síndico y empleados municipales que se encontraban en el lugar para hacerlo. También se contó con un trío venido de la ciudad de Xalapa, capital del Estado amenizando más el evento.

Insistiendo un poco expuse: un evento atípico, sin duda, primero por cambio de lugar para realizarlo y segundo; por ser el primer año de administración dándose  este vistoso evento  despampanante en regalos,  en el Día de las Madres en esta ciudad de Xico, Ver.

Como le decía al inicio del encuentro  con el amigo… Yo quiero una réplica de Bachelet, presidenta de Chile… en este municipio, además que tengo derecho, soy xiqueño y eso,  por bien de todos y de ella misma,  es mi deseo.

Que la magia de la actual administración con la Dra. Gloria Galván Orduña, a la cabeza, como alcaldesa,  siga…  sí, hasta el final de su administración, que  concluya con la admiración y respeto de todos, además que por ser mujer y  madre también,  en este día que  se están celebrando a las mamás xiqueñas,  se lo digo.   

El problema es que para ello, la alcaldesa deberá contar con el apoyo total,  tanto del cabildo como de todos y cada uno de los empleados en sus diferentes niveles, que todos y cada uno se ponga la camiseta, ya no de partidos sino de Xico.

Como sugerencia expongo y aprovecho por este medio se entera la Dra. Gloria Galván O. Debe hacer un alto, para analizar los resultados hasta hoy obtenidos, de lo contrario aplicar como se estila en alguna o algunas empresas el famoso -P.A.R.E.- (Pare, Analice, Realice, Evalúe) para así todo lo que realice como alcaldesa en benéfico de Xico, sea de la mejor manera y calidad.

Que se acabe la mala atención a los ciudadanos, si es que la hubiera… que se ponga un hasta aquí a los actos no propios en las oficinas…  que la supervisión sea el pan de cada día entre sus más allegados colaboradores, que se observe detenidamente quienes son los  que llegaron para servir y aquellos que llegaron con el fin de beneficiarse a título personal,  Etc.  

De esta forma sin duda mi deseo se lograría, el que Doña Gloria Galván  Orduña, sea la mujer que ponga el ejemplo de como administrar un pueblo como Xico, que salga AIROSA  por la puerta grande al finalizar su gestión como alcaldesa.

Todo pareciera estimado amigo, que me perdí de la pregunta inicial pero  No, de ninguna manera, para ello retomando el tema le diré… sobre el evento del DÍA DE LAS MADRES,  ACÁ EN XICO, excelente, todos los ahí reunidos los vimos alegres, sin faltar aquellos que por no ser de los agraciados con los bonitos regalos que se rifaron entre ellos, se sientan decepcionados, sin embargo, esto es común.

Este día 9 de mayo, escribía en una noche atípica apostado en una esquina de
mi querido Xico. 
Siguiendo con el tema: enviamos desde nuestra trinchera y para todas las madres xiqueñas… con todo respeto y  amor sincero, un cordial abrazo para todas ellas, para las madres de esta ciudad, para las madres de las comunidades que conforman este municipio y, para todos esas mujeres que han tenido la dicha de serlo, UN ABRAZO Y SALUD PARA TODAS.

Reciban este modesto presente de un apasionado en todo lo que hace yo, J.G.M.M. responsable del portal informativo “PENSAMIENTO LIBRE XICO”  Y DESDE LUEGO al igual para nuestra alcaldesa que hoy se lució en gran manera con su evento,  "felicidad y salud señora presidenta"  lo mejor de la vida y que su administración sea EXCELENTE, a Doña Gloria, nuestra alcaldesa madre ejemplar, que lo mismo ofrezca usted a todos y cada uno de sus conciudadanos.

Así la plática la pasada noche apostada en una esquina de este bonito pueblo de Xico, misma que después de despedirnos con el aquel amigo que en esta ocasión se tomó la molestia de saludarme y además preguntarme…  EN el mismo lugar di inicio a mi columna, preparándome para felicitar a mi esposa, la madre de mis tres hijos… UN BESO PARA ELLA, deseando que pronto se restablezca, también pensado en el ramo de flores para depositarlo en la tumba de mi madre y enviarle hasta el ETERNO un  amoroso beso.

Todo esto teniendo como testigo a una noche fría, nublada  y lluviosa, apostado en una esquina, las lágrimas se dejaron sentir al revivir tantos bonitos recuerdo y que la única compañía con que contaba en ese momento fue mi soledad.

Quiero decirles que mi columna tal vez no sea tan elocuente, ni propia para el premio Pulitzer de periodismo. Sin embargo lo digo porque tengo derecho... 

Fue escrita con el corazón.

¡FELICIDADES! 

A TODAS LAS MADRES DE ESTE BELLO XICO, 

EN   SU   DÍA.

Xico, Ver., MAYO DE 2018.






No hay comentarios:

Publicar un comentario