PERFIL

Xico, Veracruz, Mexico
Página de Información General de los Acontecimientos de Xico y la Región, además de Análisis Político

martes, 15 de mayo de 2018

POLITIQUEO SENSATO... MIGUEL ÁNGEL CANDIDATO, VINO A XICO.

POLITIQUEO SENSATO
Xico, Ver., martes 15 de mayo de 2018. Redacción de J. Genaro Moreno Martínez. “PL/Xico” miembro de “P.U: Siempre”


·         Xico, Ver.,  nuevamente, sede de un evento político de talla distrital…

·         La coalición PAN-PRD-Y NARANAJA… SE DIERON CITA con sus candidatos…

·         Como figura principal el candidato a la Gubernatura de Veracruz, el joven Miguel Ángel Yunes.

·         Como lo versa la canción… “vino gente de “ONDE´QUIERA”

·         Los mal parados…   -Y cualquiera lo hubiera hecho, quien no va apoyar a su hijo-…

·         Aprovechando el viaje… tanto los candidatos como los  operadores de hoy, funcionarios ayer...
    
   
¿    ¿ Contaron con su constancia de liberación?






E
ste lunes 14 de mayo del histórico año electorero de 2018. Primero, en días pasados, fue PPyunes, que no queriéndose quemar, estratégicamente llevó a cabo una reunión, a la que le dieron en llamar “FORO DE PONENCIAS” EL COLMILLO RETORCIDO que le ha dado tablas en el quehacer político, lo llevo a eso… Este lunes, fue el ya  famoso “CHIQUIYUNES” Miguen Ángel Yunes Jr.   Lo digo así porque así se anunciaba en los altavoces que sonaron buen rato acá en la tierra de hombres y mujeres trabajadores y de talento, del verde y la mora, de Santa María magdalena. Los altavoces anunciaban una reunión por la visita del candidato de la coalición tricolor, No, No, No, nada que ver con el lábaro patrio, eso es de tres colores pero no coincide con los colores de la coalición, estos con el azul, naranja y amarillo.
No fueron miles de xiqueños,  los que se congregaron en la avenida hidalgo de Xico, "Vino gente de Onde´Quiera"  Es menester de que el candidato,  el joven Miguel Ángel, sepa... estoy completamente seguro que, hay figuras que empañan la imagen de los candidatos.
En cuanto al discurso emitido en esta ocasión, similar al del anterior candidato que visito esta ciudad, sin hacer alusión a la ayuda que en su momento pudiera ofrecer a los sectores, agrícola, ganadero, comercial y de transporte. 


El anuncio decía que sería en punto de las 18:00 horas en la calle central de esta ciudad se llevaría a cabo una reunión con el candidato… esta reunión fue de talla distrital o al menos con la presencia de ciudadanos que ex profeso fueron llegando hasta esta ciudad para recibir a CHIQUIYUNES… en la avenida Hidalgo, vinos como se concentraban los visitantes que venían para acompañar a su candidato… también vimos, pues así lo marcan las redes… a personas que dejando sus principios y además que tragándose sus palabras, esas que expresaban como candidato, ahora sumándose al proyecto de MIGUEL ANGEL… nombres: es por demás, estuvieron.

Así como lo versa la canción “Vino gente de ONDE´QUIERA” SUCEDE QUE por una diligencia que tenía que realizar en palacio municipal, el mismo que nos remodelara al puro estilo de un temazcal, el buen amigo Don Luis P.G.  Ahí me encontraba cuando el tan anunciado evento político, con miras de aglutinar votos para el ya próximo PRIMERO DE JULIO…

Desde ahí vimos cómo es que la gente venida de “ONDE´QUIERA” entraban AL MENCIONADO ESPACIO PÚBLICO CON EL FIN DE HACER SUS NECESIDADES FISIOLÓGICAS, FUE AHÍ QUE ALGUIEN ASTUTAMENTE les preguntaba muy atentamente… diciendo: “Buenas tardes, pasen, están en su casa, ¿De dónde vienen? Los visitantes decían… de 5 palos, de la Col. Cuauhtémoc, de Monte Grande, de Coatepec, de Teocelo, de Cosautlan, Etc.”

Fue ahí donde me enteré que vino gente de “ONDE´QUIERA”

EL EVENTO MASIVO, quiero pensar que tanto el que busca la Gubernatura, al igual que los demás que buscan también las curules tanto local y federales, fue realizado para saber y tomar en cuenta como masca la iguana acá en Xico, toda vez que poco tiempo atrás ya habían visitado otros municipios. Estas visitas son con el fin de medir el agua a los camotes y saber con quienes se cuenta y, ¡Porqué No!  Tomar nota de cuantos votos pudiera arrojar este municipio en las elecciones venideras.
Pues con lo anterior expuesto, puedo decir que quienes quedaron mal parados fueron los que pretendiendo  darse ínfulas de poderío, de posicionamiento político, presentar un escenario a los candidatos así como que la gente los prefiere en esta municipio.

Resulta que no… se tuvo que tomar las mismas medidas que se usan desde ya muchossss ayeres para tratar de impactar, primero a los candidatos y después a sus opositores. CREO QUE EN ESTA OCASIÓN no dio resultados fue muy obvio , el acarreo, nuevamente las redes son testigos de lo dicho.  
Es por eso que digo que -los que quedaron mal parados- fueron los que según con la EXPERIENCIA Y POSICIONAMIENTO  que da un cargo de elección popular,  igual que los colaboradores de estos que aún siguen pegados a “SU LÍDER LENCHO” LO ÚNICO QUE DEMOSTRARON FUE que no son bien vistos por sus conciudadanos, hubo que echar mano al acarreo.


Lo que sí es del conocimiento público, dicho por personas que observaban… el apoyo del gobierno del estado se dejó ver y sentir… algunas calles cerradas con grúa, elementos de tránsito del estado circulando en la avenida principal para cuidar el paso de  cualquier entrometido o tal vez antagónico que quisiera hacer su sainete.

Decía la gente, pues claro… si su papá es el gobernador, -Claro- tiene que apoyar a su hijo… ¡Es verdad!  ¿Qué padre dejaría solo a su vástago?  ninguno, contestaban.  

Lo que expongo aquí estimados lectores, es con el fin de que EL JOVEN MIGUEL ÁNGEL, mida muy bien el agua a los camotes y que no le cuenten, que no le digan que la luna es de queso… No, que sepa que sus operadores, sin duda tendrán que redoblar esfuerzos para ayudarlo.  En esta ocasión Xico, no respondió como el quisiera.

Aunque no es privativo de este grupo político, porque también en la coalición ROJO-VERDES Y más que se le suman, acontece lo mismo…  pregunto lo siguiente:  Tanto los candidatos como los operadores políticos, quienes en el pasado próximo, fueron funcionarios o figuras de elección popular… ¿Cuentan con su constancia de liberación  del ORFIS?  Digo esto por la simple razón de que… si al menos alguno de  los candidatos logran posicionarse en las próximas elecciones y,  pasados los días o los meses siguientes a este evento, salen que  "A chuchita la bolsearon"  que el ORFIS LES RECLAME algo mal aplicado…  ¿Qué pasaría?  ¿Sería que subiría a la curul el suplente?  Si así ocurriera, sería un acto ominoso que dejaría mal parado a los ya de por si mal vistos partidos políticos y por ende a los que los avalaron.

-Bueno- así se dieron las cosas acá en Xico, donde el astuto PPYUNES, DÍAS ATRÁS,  NO QUISO JUGÁRSELA EN PÚBLICO CON UN MITÍN MASIVO. Sin embargo,  los tricolores del PAN-NARANAJA-PRD- Sí. Y los resultados están a la vista de todos.


Pero como siempre estimados amigos :  

¡Yo nomas digo! 

 Usted estimado lector tiene la última palabra.






No hay comentarios:

Publicar un comentario