PERFIL

Xico, Veracruz, Mexico
Página de Información General de los Acontecimientos de Xico y la Región, además de Análisis Político

martes, 19 de junio de 2018

POLITIQUEO SENSATO...

POLITIQUEO SENSATO... 

Xico, Ver., Martes 19 de Junio de 2018. Redacción de J. Genaro Moreno Martínez. "P.L.Xico" y miembro activo de "P.U. Siempre"


“El gobierno no es una razón, tampoco es elocuencia, es fuerza. Opera como el fuego; es un sirviente peligroso y un amo temible; en ningún momento se debe permitir que manos irresponsables lo controlen”.
George Washington (1732 - 1799)


Estos son los partidos que en México, forman el  "Sistema político mexicano" como la plataforma para que ambiciosos obtengan el poder...  ¿Quién falta?  quien ha faltado hemos sido nosotros los ciudadanos que solamente aparecemos en día de elecciones... después, desaparecemos por arte de magia, dejando a su suerte a nuestro país y al antojo y ambición de los políticos.

E
n los últimos días mucho se ha hablado de política, aunque se dio un pequeño receso con esto de Futbol… más aún se desvía la atención cuando México ha sido ganador en el encuentro con el  equipo campeón mundial en el deporte de las masas… el Sr. Futbol… evento  que se antoja manipulado, no por menospreciar a el equipo mexicano, ¡No, nada de eso!  Sin embargo enfrentarse con el titán del deporte mundial no es cualquier cosa.  Pero bueno, lo que si es cierto que por eso se dejan atrás  cualquier cosa que no sea futbol.

¿Y el magno acontecimiento que tenemos en puerta, "El político" ese que en verdad debiera atañer a todo ser viviente en nuestro país, dónde queda?

Pues bien, entrando en lo que quiero desarrollar sobre política, vamos al grano:

Primero: ya es sabido de todos que todo lo malo que acontece en nuestro país, al igual que en nuestro Estado, se ha venido etiquetando como el resultado del mal  trabajo de un partido, Sí, se le etiqueta al PRI.  ¿Será verdad eso?   _Bueno_ a mi modo de ver las cosas, les diría que no… el No, rotundo deriva de la observación,  del análisis y de la comprobación… observamos que en las cámaras contamos con representantes de todos y cada uno de los partidos de esos que forman parte de la decena que manipula a México.

El PRI, no gobierna solo… siempre ha tenido sus contrincantes en las cámaras, que para bien o para mal así es y ahí están. al igual con sus representantes otros partidos que han obtenido  el poder, no gobiernan solos...  

Luego entonces, no veo sano etiquetar a un solo partido de nefasto, de oligarca, si tiene, digamos… en contra a nueve partidos más que desde las cámaras debieran hacer lo propio para defender a los ciudadanos de los malos actos de los que ostenten en su momento el poder. Al no hacerlo, los nueve partidos restantes al posicionado en la silla, también tienen responsabilidad. Así es que sin la menor intención de defender a ninguno, lo que digo creo es un razonamiento valido.

Segundo: lo cierto también es que, no son los partidos políticos los que se encargan de dañar al pueblo, No, pues ningún partido que yo conozca en México, si vemos, si leemos sus estatutos, ninguno recomienda triquiñuelas al amparo del poder. Ninguno.

¡Claro que no!  no son los partidos, son los hombres que al "empoderarse" (Adquisición de poder e independencia por parte de un grupo social desfavorecido para mejorar su situación)  hacen lo que les viene en gana para saciar sus más bajos deseos de poder, principalmente el económico. Y todo a costa del erario público y, esto lo vemos en todos los niveles de gobierno,  ¿No me creen?  _Bueno_   para los que no crean, favor de voltear atrás en el tiempo y veamos juntos a los que han gobernado… A quien de ellos los vemos de capa caída, buscando un empleo, pidiendo prestado, o en más complicado de los casos, haciéndola de mil usos para satisfacer sus necesidades familiares… ¿Verdad que No?  Entonces eso significa que el mejor de los negocios en esta vida y desde luego para los ambiciosos es el poder político.

De esta clase de hombres y mujeres los podemos encontrar dentro de las filas de todos los partidos.

Pero ¿Por qué sucede todo lo anteriormente expuesto con nuestros gobernantes?  Pues bien, la respuesta es tan simple… que se las digo: por la simple razón que los interesados en que todo vaya bien, no hacemos caso, no nos interesa, no tenemos tiempo, tiempo que nos lo roba el Futbol y las chelas… No le damos un poco de tiempo a nuestra responsabilidad de ser los primeros FISCALIZADORES DE LOS GOBERNANTES.

Los fiscalizadores debemos ser usted y yo, los compañeros de las colonias, de las comunidades, de la cabecera, Etc.  Para ello debemos empezar desde la primera célula del país que es el Municipio. Lamentablemente aunque es lo más cercano que tenemos para cumplir con nuestra responsabilidad, "NO LO HACEMOS"… Ahhhh… pero después cuando el barco esta por hundirse, todos nos llamamos los afectados, todos reclamamos al unísono al llamado de la trompeta de otro gandul que quiere el PODER, el mismo que con sus perlarías hace que las masas se vuelquen a su reclamo, pero, en verdad  ¿Tenemos razón de reclamar lo que no defendimos en tiempo y forma?

Amigos míos los conmino hacer un alto en el camino, pensar un poco en el bienestar de los nuestros,  de nuestros hijos, de nuestro nietos, Etc. razonemos para después estar en la mejor de las condiciones de efectuar nuestro sagrado derecho de VOTAR… acto seguido después de los resultados que emita el (Otro trácala de la película) el nefasta instituto electoral) hagamos nuestro trabajo como buenos ciudadanos, así las cosas cambiaran, así veremos un País, un Estado y un Municipio libre de toda tranza, de toda manipulación dañina para el pueblo de los recursos públicos, Pero para eso, todos necesitamos de todos, será siempre el pueblo quien rescate o salve  al pueblo. No hay de otra.

Así quiero concluir mi modesta aportación diciendo: nos encontramos en las puertas de un atípico evento POLÍTICO ELECTORAL, donde las fuerzas fácticas del poder, aquellos que no quieren que les quiten  ni un ápice de ESE  poder, por el cual hacen hasta lo imposible para mantenerlo,  AUNQUE TE OFREZCAN LO QUE TE OFREZCAN, primero razona tu voto, analiza, sufraga y después no te olvides que tú y yo somos los   primeros responsable de lo que hacen nuestros  representantes,  no nos volvamos cómplices de sus actos, reclamemos en tiempo y forma, no olvidemos que podemos demostrar nuestra responsabilidad social, empezando por el municipio como la primera célula del poder y del estado.

       El quehacer político, no es  un acto difícil,  no, cuando se tiene amor y respeto por nuestros congéneres. oídos para escuchar, ojos para ver y capacidad de razonamiento.  Cuando se quiere dejar huella digna de recordar, cuando se pretende que al final,  "El pueblo se quiete el sombrero al paso de aquel que hizo las cosas bien" Ahhh, usted, sí, ¿Usted amigo lector, ha sabido administrar su hogar? en el entendido de que lo ha hecho bien, pues es usted un prospecto para gobernar al menos su municipio... la diferencia en gobernar estriba en las cantidades en cuanto a personas como el monto de dinero que se administre,  solamente.  ¿Verdad que no es difícil el quehacer político? 










No hay comentarios:

Publicar un comentario