PERFIL

Xico, Veracruz, Mexico
Página de Información General de los Acontecimientos de Xico y la Región, además de Análisis Político

jueves, 21 de junio de 2018

SE CONMEMORA EL DÍA DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN con periodistas unidos de Coatepec, "Siempre"

EN LA CONMEMORACIÓN DEL “DÍA DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN 2018” 
Y ENTREGA DE 
MERECIDOS RECONOCIMIENTOS, EN
“Acto solemne”

“P.U. Siempre”  
Coatepec, Ver.

La plana mayor en el evento de P.U. 2018 HACIENDO ACTO DE PRESENCIA EN EL PRESIDIUM. 


C
on la asistencia de "los que debíamos estar"  este miércoles 20 de junio del 2018, en la ciudad de Coatepec, Ver., se llevaron a cabo los festejos del  “DIA DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN”  que como ya es costumbre año con año, “Periodistas Unidos del Distrito de Coatepec, A.C.” llevamos a cabo y además en el marco de estos festejos también se rinde un merecido cumplido a personalidades de la información que por su trayectoria y entereza en el difícil trabajo de la comunicación, son merecedores de tal reconocimiento.  
Fue Enrique Fernández Peredo, en su calidad de alcalde constitucional del municipio de Coatepec, Ver., y a nombre de la comuna en pleno, quien dirigió elocuentes palabras alusivas a tan importante acontecimiento.

Periodistas Unidos, ha sido capaz de reunir en sus eventos a distinguidas personalidades tanto de la vida privada, política y empresarial, pero antes que otra cosa, a los amigos de quienes formamos esta Asociación civil que encabeza el experimentado -Periodista Alfonso Mora Chama.-

Periodistas unidos, se ha caracterizado por que cada año, hacen posible la escenografía para que nuestros amigos todos, sí, todos los que se dignan en acompañarnos tengan un espacio donde independientemente de ideologías políticas, religiosas y de clases, convivan armoniosamente con nosotros los miembros de P.U.

El periodismo en esta bonita región veracruzana, no es nuevo…
 así lo expuso el cronista de la ciudad al hacer memoria de publicaciones
 documentadas de inicios del siglo pasado, 
donde también hizo referencia de la existencia de una imprenta en esta ciudad. 
En nuestro evento, contamos con figuras de la administración municipal, de diputados, de aspirantes a puestos de elección popular, hombres de los negocios, sin faltar amigos representantes de asociaciones… todo esto sin ninguna clase de distingo, en este evento anual, nos reunimos los amigos, todos y cada uno de nosotros consideramos este evento como un acto de gran protocolo donde aunque en silencio pactamos nuevamente  la amistad y respeto que nos merecemos mutuamente.

En su participación Eliseo “Cheo”  Tejeda Olmos, 
 nos contaba de su trayectoria en el difícil quehacer del periodismo, 
(Biografía de un periodista) quien ex profeso hizo viaje especial desde Toluca,
 para recibir,  modesto pero si muy sincero reconocimiento de
  Periodistas Unidos de Coatepec, Ver. 
   Sin que lo anterior expuesto, prive a ninguno de los miembros de P.U. del sagrado derecho de opinar, de publicar sobre los diferentes tópicos sobre el acontecer político, social y cultural de nuestra sociedad.  Los que nos reunimos en este agradable y sincero evento, somos hombres y mujeres de completísimo criterio, es por eso, el decir que estuvimos en esta ocasión los afines, los amigos, simplemente los que teníamos que estar.

Miguel Reneaum Alcocer,
 La voz de la hora de México, 
Estuvo con P.U. y Recibió también merecido reconocimiento.
 modesto pero si muy sincero reconocimiento 
de Periodistas Unidos de Coatepec, Ver. 


Con la presencia del cabildo en pleno del Ayuntamiento del Municipio de Coatepec, Ver.,  que encabeza el C. Enrique Fernández Peredo, se puede decir que nuestro evento, sin duda fue un acto solemne,  ese fue el valor que con su presencia dieron todos y cada uno de los miembros del cabildo Coatepecano, donde por ciento reinó la humildad y respeto a la PRENSA y a todos y cada uno de los miembros de “P.U. Siempre” Gracias Enrique por tus atenciones, gracias cabildo en pleno por sus atenciones.

Periodistas Unidos de Coatepec, Ver., 
con el gusto de contar con  un maestro de ceremonias de lujo,
 sin más ni menos que el queridísimo por el auditorio  radiofónico
 como el número uno, me refiero a: 
 DIONICIO CARMONA 
quien fue el que estuvo a cargo de llevar nuestro evento. Gracias Dionisio. 
Este acto tuvo verificativo en el vistoso Auditorio de palacio municipal de la Ciudad de Coatepec, Ver., para que al final de este acto, todos los ahí reunidos nos trasladáramos a conocido  Restaurante para que juntos, compartir el pan y la sal, donde como sobre mesa, fluyeron las anécdotas que nos dejan el estar inmersos en este bonito, para algunos oficio y para otros profesión, al fin trabajo, que día a día realizamos todos los amigos de P.U. en esta ocasión abonando más vivencias de los galardonados como fueron las de Eliseo “Cheo” Tejeda Olmos, Miguel Reneaun Alcoser,  Salvador Muñoz,  entre otros más.

_Claro_  no podría pasar por alto decir que agradecemos en gran manera la atención que tuvo en esta ocasión el  Dip. Local José Manuel Sánchez Martínez, el Conocidísimo  Prof. José Adán Córdoba Morales,  quien muy amablemente nos honró con su presencia, también al Síndico Único municipal de Xico,  José Miguel Cuel Guevara,  Javier Izaguirre Martínez Pdte. De Pueblos mágicos Xico. Juan Pablo Alvareez Delong, Director general de COVEICYDET.  La candidata a la Dip. Local de la coalición  PAN.PRD.M.C.  Everardo "Paco" Soto Matla, ex-alcalde de Ixhuacan de los Reyes, Ver.   Rosario Quirazco Piña,  el Ing. Víctor Hugo Vázquez Hernández, Presidente de ACOXI.A.C. (Asociaciónde Constructores de Xico, A.C.)   El amigo Mario Chama Diaz, presidente del Ayuntamiento de Teocelo Ver y su respetable hija, Dr. Martín Quitano Martínez, titular de la Editora de gobierno del Estado, Mtro. Jair Xilotl, Sub delegado de P.R. en el Distrito de Coatepec, Ver., Manuel Pozos Peredo de P.R. del Gob. del Edo.   Aranza Zu Alcántara y su apreciable esposo, David,  Los Hermanos Alcántara Ceballos,  Lic. José Domínguez García, y más amigos que asistieron a este bonito evento, gracias a todos. 

       Esperando poder encontrarnos D.M.  nuevamente en otro festejo de la Libertad de Expresión, que sin duda sabemos que existe, sí, plasmada en los antiguos cánones, aunque en muchas ocasiones las condiciones no son las idóneas para ejercerla...  pero como dicen:  "Son gajes del oficio"  mientras tanto seguiremos en pie de lucha por defender este sagrado derecho.  

Gracias a todos. 


















+




Raúl Galván Leal, de (El Cafetero Cosauteco)  J. Genaro Moreno Martínez, de (Pensamiento libre Xico)  con nuestro amigo el actual alcalde del Municipio de Teocelo Ver., Lic. y Periodista Don Mario Chama Díaz, con nuestro hermano Ramón Suarez Itza de (Pensamiento libre Xico)  posamos para la foto del recuerdo en tan importante ocasión. 


Al finalizar, fotógrafos adheridos a Periodistas Unidos de Coatepec, Ver., recibieron credenciales de manos de su líder. 

GALARDONADOS... DE  P. U. 2018


-Alejandro Fernández, director del portal de Coatepec, El Provincial, por su dedicación y veracidad en su palabra escrita.



-Al equipo que hace posible la edición de Rotativo, primer lugar en la sección policiaca, de las pocas revistas a color que aún permanecen editadas, gracias al empeño de la familia Cruz-Baizabal:









Lic. Hugo Cruz Ojeda
Director de Rotativo y, Lic. Tere Baizabal Estevez Subdirectora









Antonio Contreras
También de Rotativo Ver.


-Si de política en su esencia y dimensión se desea saber, con el autor de “Los Políticos”, columna amena y directa, para

Salvador Muñoz




-Muchos años en la lucha diaria de la noticia, en diferentes medios de comunicación, para el experimentado
Eliseo Tejeda Olmos
Autor de la columna “Teléfono Rojo”

-Egresado de la Facultad de Periodismo en 1970, maestro normalista, laborando muchos años en la corresponsalía Xalapa, de El Dictámen, el decano de la prensa nacional.
Melesio Carrillo



 -Verdadero entusiasmo para Periodistas Unidos de Coatepec, hacer entrega de un justo reconocimiento a quien lleva más de 50 años como locutor, 30 de ellos en la Hora Nacional…para

Miguel Reneaum Alcocer
Quien se hace merecedor de los aplausos de los asistentes.



-c-c-c-c-c-c-c-c-c-c-

-Caso especial. El siguiente Reconocimiento lleva esperando dos años, estaba bien guardado con el cariño y estimación, porque hace dos años por motivos de trabajo y hace un año por asuntos familiares, no pudo asistir, pero ahora está presente para que le sea entregado, al brillante periodista:

Pepe Valencia Sánchez.














 



  




No hay comentarios:

Publicar un comentario