PERFIL

Xico, Veracruz, Mexico
Página de Información General de los Acontecimientos de Xico y la Región, además de Análisis Político

sábado, 14 de diciembre de 2019

POLITIQUEO SENSATO... DESDE TEOCELO.

POLITIQUEO SENSATO
Teocelo Ver., 15 de diciembre de 2019. Redacción de J. Genaro Moreno Martínez. “P.L. Xico, y miembro activo de P.U. Siempre”


"DESDE TEOCELO"

·       ¡Y todo que sea por el bienestar de los niños!…
·        
·       Recordando a Eloy Aparicio Ruiz.,  “Sembremos árboles”


H
ola  amigos fieles seguidores de las publicaciones del “TECOLOTE”  agradeciendo la atención del amigo E. Samuel Aparicio Pozos, que nos dispensa un espacio para exponer nuestras ideas. Ideas que espero sirvan para el engrandecimiento de nuestros pueblos.

 Hoy abordaré un tema muy importante… Sí, al menos eso creo y, si alguno de ustedes piensa todo lo contrario, espero nos la hagan saber y, me referiré a los niños.

Tal vez de una manera superficial pero al fin con la intención de contribuir al cuidado de los infantes. Así como lo tocamos en el ámbito social del municipio de Teocelo Ver., también les puedo decir que lo hemos hecho acá en la patria chica, Xico., donde les puedo decir que tuvimos éxito

       Sucede que el pasado jueves, en la  transmisión del programa de P.U. que en esa ocasión se realizó en la tierra del Dios tigre, fui testigo, como es que los niños Teocelences, se divertían en los juegos infantiles del    “Parque Bonito”

Sin embargo, también pude ver cómo es que una de las columnas de los columpios, al movimiento de los niños jugando en este artilugio metálico, se desprendía del resto de la estructura metálica.

Eso significa sin duda que dicha distracción de los infantes se encuentra deteriorado y, es por eso que hoy lo comento…  ¿Porqué?  Por la simple razón de que tanto las autoridades como quien de ellos lleve la comisión de parques y jardines, ponga manos a la obra, reparando dicho juego mecánico.

Cuando esto escribo, sin ninguna clase de manipuleo psicológico, les puedo decir que: aun oigo el bullicio de las  risas de aquellos niños,  que  me alegraron la estancia allá en la tierra de mi abuela materna, Doña Elena Martínez Suárez.

Esas risas y el bullicio que ocasiona,  que en lugar de molestar, en verdad… se siente el regocijo de ese hermoso ruido.   Cosa que no quisiera cambiar nunca, nunca sería fácil decir que un niño, por el descuido, tal vez de las autoridades y en su defecto del personal de apoyo, sufriera por lo menos una caída, amén de algo mayor.

Es por eso que hoy en esta modesta columna, SOLICITO LA INTERVENCIÓN DE LAS AUTORIDADES COMO DE QUIEN LLEVE LA COMISIÓN Y DEL PERSONAL DE APOYO, para que a la abreviación se corrija el desperfecto del:

(JUEGO  MECÁNICO INFANTIL, QUE SE ENCUENTRA A UN COSTADO DEL PALACIO MUNICIPAL).

Esperando contar con la comprensión y apoyo de las autoridades municipales de Teocelo, Ver.,  les dejo la gráfica para su conocimiento.


       Y como les anunciaba al inicio,  ¡Cómo no recordar al famoso Tío Eloy!  Cuando al finalizar sus entregas, sus columnas y sus comentarios, SIEMPRE, invitaba a los lectores a que sembraran un ÁRBOL, hoy, con el respeto que se merece mi amigo SAMUEL, me tomo el atrevimiento de invitarles a nombre de quien se nos adelantó en el camino sin retorno… AMIGOS, cada vez que puedan por favor,  "SEMBREMOS UN ÁRBOL"   los pequeños  de hoy y los que vienen, nos lo agradecerán.

Es cuanto amigos lectores y esperando contar con la venia del Creador, para que en la próxima, contemos nuevamente con la suerte de que nos brinden un momento de su valioso tiempo para leer nuestra columna.

Muchas gracias, quedo a sus respetables órdenes en el E-Mail pensamiento_l@hotmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario