PERFIL

Xico, Veracruz, Mexico
Página de Información General de los Acontecimientos de Xico y la Región, además de Análisis Político

viernes, 13 de diciembre de 2019

POLITIQUEO SENSATO... HOY, BANDERAZO DE OBRA EN XICO.




 POLITIQUEO SENSATO
Xico, Ver., Viernes 13 de Diciembre de 2019. Redacción de J. Genaro Moreno Martínez. 
“P.L. Xico y miembro activo de P.U. Siempre” .

*Columna ilustrada con gráficas y pequeños vídeos no editados de P.L. Xico...***  


"Todo gracias a la  buena relación y gestión con los demás niveles de gobierno G.L.G.O."

 HOY, ACTO INÉDITO
Cuando en su mayoría de Ayuntamientos, el mes de Diciembre,  después de los rigurosos INFORMES, se carece de Obras, que a los que mejor les va, tratan de hacer pequeñeces o conclusión de algunas obras, Hoy Xico, como algo extraordinario... DA BANDERAZO DE INICIO DE UNA OBRA MÁS.  


·       Ya lo dijo el brujo mayor: tanto martes como viernes 13, son de buena suerte…

·       Hoy, los beneficiados  de éste viernes 13 de Diciembre, fueron los vecinos del circuito Allende, de esta ciudad de Xico… Ver.

·       Por la gestión realizada por la  alcaldía ante el Gobierno del Estado que encabeza el Ing. Cuitláhuac García Jiménez,  y firma de  pacto para lograr el rescate de recursos pendientes para Xico…

·       Hoy se logra el "BANDERAZO DE INICIO DE OBRA" en el circuito Allende, pavimentación de concreto hidráulico con terminado de estampado para calle y banquetas…


Como lo dijera en repetidas ocasiones el Brujo mayor,  “Tanto los martes, como los viernes 13, son de buena suerte”


A
sí fue estimados amigos, hoy fuimos testigos del “BANDERAZO DE  INICIO DE OBRA” que consiste en pavimentación de concreto hidráulico estampado y banquetas con el mismo acabado, para las calles que conforman el circuito Allende de esta ciudad de Xico, Ver.

A este acto hicieron acto de presencia el Síndico único municipal Prof. José Miguel Cuel Guevara, Lic. Víctor M Carrizo Yoval, Secretario del Ayuntamiento,  La Presidenta del DIF. Municipal Lic. Carolina Galván G. en representación de la Alcalde G.L.G.O.  Arq. José de Jesús Flores, Dir. De Obras públicas y Desarrollo Urbano, Ing. José Luis de la Puente, De catastro municipal,  además  personalidades del Gobierno del Estado de Veracruz, especialmente de la Secretaria de Infraestructura y Obras Públicas, por sus siglas SIOP, y desde luego personal de la empresa que ejecutara la obra, denominada “INMOVILIARIA Y CONSTRUCTORA LACONSA” de la cual viene como responsable el Ing. Nicolás González Cabañas, viejo amigo, entre otros. 

       Eran las 10:00 horas de este viernes 13 de los corrientes cuando daba inicio el acto protocolario y  después de las palabras de rigor en  este tipo de actos, con la intervención de diferentes personalidades, siguieron las palabras de quien a pesar de estar pasando un suceso familiar doloroso, se dio cita para asistir a tan significativo  “BANDERAZO DE OBRA” me refiero a:

La Lic. Carolina Galván Galván, presidenta del DIF. Municipal 
quien asistió  en representación de  la presidenta de este municipio 
Doña Gloria Luz Galván Orduña, 
quien por asuntos de fuerza mayor, no le  fue posible asistir a dicho acto.

Sin embargo la Lic. Carito Galván G. fue quien a nombre de la alcalde Xiqueña, dirigió emotivas palabras a los vecinos, informándoles qué:  

 “ Por la gestión  y firma de convenio con el Gobierno del Estado, con el fin de  recuperar recursos pendientes para Xico,  fue posible materializar el sueño de todos ustedes, la pavimentación de las calles que conforman este circuito.

Esto con la finalidad de que tengan una estancia más placentera y digna en este espacio de Xico, Ver. Al igual que ustedes amigos, también la administración que encabeza Doña Gloria Galván O. se ha preocupado en traerles los beneficios posibles a casi todos los xiqueños, obras y acciones que fueron anunciadas en el pasado Informe de Gobierno municipal 2019.,  y desde luego que no podría faltar la cabecera municipal”





Los que no podrían faltar a tan importante acto, sin duda, fueron los  vecinos de dicho circuito, que se dieron la oportunidad de asistir y, representativos, dirigir palabras de agradecimiento a las autoridades municipales y del Gobierno del Estado, pero especialmente a la Alcalde Doña Gloria Luz Galván Orduña, 

por atinada disposición  para el beneficio de los avecindados en dicho lugar.


En su intervención personal de SIOP. Dijo:

“La obra quedará a cargo de la constructora y que los vecinos deberán estar pendientes de los trabajos, que deberán ser realizados de calidad y que  después, sean ellos, los vecinos… quienes deberán cuidar esta obra que implica la aplicación de recursos públicos y, qué mejor que ellos, sean los que la cuiden y le den el mejor de los usos para satisfacción de todos”.


_En verdad que este acto de BANDERAZO DE INICIO DE OBRA, fue muy emotivo, donde los ahí reunidos en varias ocasiones aplaudieron en la intervención de los involucrados para que este sueño se hiciera realidad, especialmente en favor de Doña Gloria Luz Galván Orduña y a la Lic. Carolina Galván G.  que a sabiendas que la Alcalde, aunque ausente... pero saben  que fue pieza fundamental para logar este  sueño que llevaba ya algunos años y hoy 13 de Diciembre de 2019, fue materializado para gusto de todos._

       Estimados amigos, con esto confirmamos nuestro decir en cuanto a que la obra pública en los diferentes municipios que conforman el distrito de Coatepec, es escasa.

 Sin embargo, en este nuestro municipio de Xico, Ver., a pesar de todo, contra viento y marea, la actual administración se ha preocupado en alcanzar gestiones y acuerdos necesarios para lograr conseguir beneficios para los xiqueños, lo que en otros municipios vemos escaso… Obra pública. Y que sin duda... HOY entendemos lo dicho por nuestra Alcalde, a pregunta expresa... sobre ¿Cual era el secreto para lograr seguir realizando obra? ella en su momento nos contestaba, que tenia varios secretos y que uno de ellos era, "la buena relación con los demás niveles de Gobierno"  hoy quedo más que comprobado.  


Hoy estimados amigos comprobamos el decir de Doña Gloria, pues a 13 días de llevado a cabo el  segundo informe de rigor, sobre Obras y acciones para Xico, La actual administración sigue ofreciendo beneficios a los xiqueños. La Obra Pública sigue... 

Enhorabuena, tanto para la actual administración que encabeza Doña Gloria L. Galván Orduña como para los beneficiados.







No hay comentarios:

Publicar un comentario