PERFIL

Xico, Veracruz, Mexico
Página de Información General de los Acontecimientos de Xico y la Región, además de Análisis Político

viernes, 27 de diciembre de 2019

POLITIQUEO SENSATO

POLITIQUEO SENSATO…
Xico, Ver., lunes 30 de diciembre de 2019. Redacción de J. Genaro Moreno Martínez. “P.L. Xico, miembro activo de P.U. Siempre”

·       Casi terminamos un año más…
·       Los bemoles de un final…
·       En Teocelo, renuncia  jefe policíaco



       A pocos días que concluya el año 2019, en Xico, se sigue trabajando, me comentaba fuente fidedigna  que la Alcalde C. Gloria Galván Orduña, a pesar de diversos contratiempos, sigue trabajando y aplicando la regla de oro, (La buena relación con los demás niveles de Gobierno) para seguir gestionando recursos para el entrante 2020 y en beneficio de todos los xiqueños. Tema que ampliaré en su momento.

Pero como  siempre, en la función pública, al finalizar un año, siempre se dan los mismos rumores…

¡Ya corrieron personal!  ¡No les van a pagar sus aguinaldos! ¡No hay dinero!… ¿Acaso los que nos administran, no saben que hay Ley Laboral, además que a nadie gusta tener problemas?  ¡Sin duda que no! 

Siempre, sucede lo mismo, estos son los comentarios en los corrillos de siempre, pero no es privativo de Xico, sino que en los municipios aledaños suena la mismo. 

Sin embargo, vemos al personal de confianza que sigue realizando sus actividades. 

Hoy viernes 27 de Diciembre, a las 16:00 horas,  tuve la oportunidad de observar que los trabajadores de Limpia Publica, realizaban sus actividades cotidianas en la calle de Mariano Abasolo. También personal de obras públicas, sigue realizando trabajos en calles de la ciudad.

Todo indica que no existe conflicto entre los trabajadores y el Ayuntamiento, al menos eso confirmamos al ver actividades este día. Que si fuera todo lo contrario, sin duda que hubo acuerdos por ambas partes.

En cuanto a los recursos públicos cabe hacer mención que deben ser escasos a estas alturas del año, toda vez que esos recursos se agotan y además que deben ser aplicados para lo que fueron destinados.

Pero… como siempre, los antagónicos a los que gobiernan Xico, externa algo para buscar la posibilidad de desestabilizar al gobierno municipal.

Lo importante de Xico, es que no hubo *subejercicio, (*Gasto menor al presupuestado) y  que no se devolvió nada que haya llegado para aplicarlo en obras y acciones en este bonito pueblo mágico de Xico, perdiéndose la oportunidad de crecimiento en cuanto a obra y acciones municipal se refiere.


       En Teocelo, la tierra del Dios Tigre, la tierra de Chino Mora, y de muchísimos amigos más que por la bendición  del Creador tenemos allá en aquel bonito lugar vecino.

También se rumoreo que por falta de pago, el personal policíaco renunciaba. Sin embargo, después también tenemos referencia que fue el mismo Mario Chama Díaz, Alcalde,  quien  desmintió ese decir, exponiendo que la sustitución del Comandante se debió a su renuncia por así convenir a sus intereses.


Siendo que ahora quien lleva las riendas del asunto de seguridad municipal es, Marlene Vega Vázquez, con el aval  del Sub. Oficial de la guardia nacional,  Raúl Gómez Arias, y como lo dije en días pasados… Lo importante que Teocelo no se quedó al descubierto, sin seguridad para estos últimos días del año 2019. Los Teocelences deben de estar tranquilos sabiendo que los respalda tanto policía municipal y desde luego con el gran apoyo de la Guardia nacional. 


Por esta ocasión, es cuanto amigos lectores...  No olvidando que cada vez que podamos (Sembremos un árbol)  como dijera el precursor de este medio.  
Me despido, deseándoles una grata conclusión de este año 2019 y  UN FELIZ AÑO NUEVO 2020, QUE TODOS SUS DESEOS SEAN ALCANZADOS. UN ABRAZO. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario