PERFIL

Xico, Veracruz, Mexico
Página de Información General de los Acontecimientos de Xico y la Región, además de Análisis Político

lunes, 2 de diciembre de 2019

POLITIQUEO SENSATO... SEGUNDO INFORME DE GOBIERNO XICO.

POLITIQUEO SENSATO
Xico, Ver., Domingo Primero de Diciembre de 2019. Redacción de J. Genaro Moreno Martínez  y hoy con la colaboración de Rafael Hernández Segovia, desde “Pensamiento Libre Xico, miembro activo de P.U. Siempre”



SEGUNDO INFORME
DE ACTIVIDADES DEL AYUNTAMIENTO DE XICO, VER.


En sesión solemne de cabildo, llevada a cabo en el Parque Independencia de Xico, que en esta ocasión fue habilitado como recinto oficial.

Con una nutrida asistencia, que abarrotó la explanada.

VÍDEO DE INICIO...
Gloria Luz Galván Orduña y Carito,
Rindieron cuentas a los ciudadanos xiqueños.


·        LE ESTAMOS CUMPLIENDO A LOS XICO… G. L. G. O.

 ·        DESTACANDO APOYOS PARA LOS MÁS VULNERABLES, Y EL COMPROMISO DE REDOBLAR ESFUERZOS EN FAVOR DE  NIÑOS, MUJERES Y PERSONAS DE LA TERCERA EDAD… C. G. G. 



A
En su intervención, vemos a la Presidenta del DIF. Municipal de Xico.
(Foto Mora) 
sí fue que en el segundo informe de actividades de la alcalde Gloria Luz Galván Orduña, Alcalde Constitucional de Xico, Ver.,  con una nutrida asistencia de ciudadanos que se dieron cita, para escuchar de viva voz, de quien ahora gobierna Xico,  sobre las actividades y acciones realizadas en beneficio de la colectividad xiqueña y que para dar fe y legalidad  a tan importante acto, se contó con la presencia  del secretario del Ayuntamiento Lic. Víctor Manuel Carrizo Yoval.

También,  hicieron acto de presencia en representación del Sr. Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez,  el Lic. Arturo Andrade, en quien recayó tan importante encomienda y  la muy relevante presencia de la Dip. Fed. Carmen Mora García.

       Antes de que la Presidente, rindiera su informe, fue Carolina Galván Galván, quien también participó e informo sobre las actividades realizadas desde su encomienda como la  Presidente del DIF. MUNICIPAL, donde destacó diversas actividades en favor de las familias más vulnerables. Comprometiéndose a redoblar esfuerzos principalmente en favor de los niños, mujeres y adultos mayores.

En su intervención la Alcalde de Xico, DOÑA GLORIA L. GALVÁN ORDUÑA, en el SEGUNDO INFORME DE GOBIERNO, Dic. primero de 2019 en Xico, Ver. (Foto Mora)
       Ya en su intervención Doña Gloria, alcalde de Xico, dijo: dirigiéndose a la ciudadanía en general;  agradezco la oportunidad que me dan para servirles y trabajar por el engrandecimiento de nuestro pueblo,  cuenten conmigo como su aliada, en el turismo, comercio y en todas las actividades que hagan que nuestro Xico, siga progresando.

Que en su administración seguirá respaldando las políticas sociales incluyentes, dijo… no están solos, siempre contaran con el apoyo de este Ayuntamiento que esta para apoyar a todos.

Que este 2019 y lo que va de su administración se ha visto materializados importantes logros y que el 2020 se propone redoblar esfuerzos.

       Acto seguido: dirigiéndose  al cabildo, agradeció al Síndico  José Miguel Cuel Guevara, a la regidora Luz del Carmen Montemira Mavil,  por su valiosa participación y les pidió su total apoyo, para seguir trabajando con propuestas que enaltezcan a Xico., y así poder lograr seguir caminando juntos para el logro de buenos resultados.

En esta ocasión y para reforzar lo expuesto por la alcalde, fueron pasados en pantallas instaladas ex profeso para dar a conocer a la  colectividad,  testimonios visuales de  todas las obras y acciones en beneficio de los xiqueños.


VÍDEO DEL MENSAJE DE LA ALCALDE DE XICO EN SU INFORME 
 
El saludo de grandes amigos, vemos a Doña Gloria y PEPE YUNES
EN XICO. (Foto Mora) 
Cabe hacer mención que la presencia del Ex Senador  JOSÉ FRANCISCO YUNES ZORRILLA,  a este acto del Segundo informe fue relevante, que le dio mucho realce, toda vez que PEPE, es bien querido por la ciudadanía, que como muestra de esto, a su llegada fue saludado por todo aquel que se encontraba a su paso.

PEPE, se dirigió con mucha propiedad, dejando que tanto Doña Gloria y Carolina, se explayaran en su informe de rigor de este año 2019.  

Y así fue que vimos a respetables personalidades como fueron los Agentes y Sub agentes municipales, Ex alcaldes, al regidor octavo de Coatepec, y un gran número de amigos de la familia Galván, entre otros  que se dieron cita a tan emotivo acto protocolario en el marco del…

SEGUNDO INFORME DE GOBIERNO MUNICIPAL DE XICO, VER. 2019.

__Y NO CABE LA MENOR DUDA QUE PARA GOBERNAR Y ADMINISTRAR XICO, NO HACE FALTA MÁS QUE TRES CIUDADANOS DE ELECCIÓN POPULAR.  
LO DIGO POR LA NOTABLE AUSENCIA DE LOS REGIDORES Primero y Segundo de este AYUNTAMIENTO, con quienes las palabras y la INVITACIÓN a la unidad  salen sobrando. Acto que se considera una falta de respeto a la ciudadanía y a las leyes que nos rigen__

AL FINAL, fue el secretario del Ayuntamiento Lic. Víctor Manuel Carrizo Yoval, quien sancionara los trabajos realizados alusivos al segundo informe de gobierno municipal y que por unanimidad fueron votados por el cabildo presente y así quedara asentado en acta correspondiente,  para incluirla en los archivos y memorarías de la  historia de Xico.


       Y para cerrar con broche de oro,  este solemne acto protocolario del Segundo informe de Gobierno que encabeza Doña Gloria Luz Galván Orduña,  se hizo la cordial invitación tanto a los invitados especiales como a la ciudadanía en general, para ser partícipes del encendido del ALUMBRADO NAVIDEÑO, de lo que hoy se dio en llamar VILLA NAVIDEÑA DE XICO.

Felicitación y agradecimiento a la Alcalde
Gloria Luz Galván O. Por fomentar
el Turismo en Xico., 

_Donde por cierto y dicho por prestadores de servicios de esta ciudad, fue un IMPERATIVO acierto, LA REALIZACIÓN DE LA VILLA NAVIDEÑA,  toda vez que este domingo 1 de Diciembre, Xico, se vio abarrotado por un sin número de visitantes que se dieron cita para ser partícipes del encendido del alumbrado de la Villa Navideña xiqueña, trayendo grandes beneficios a Xico._


ENCENDIDO DE LA LUZ DE LA

 VILLA NAVIDEÑA EN

 XICO... 

Donde la calle central de Xico, la

 Av. Hidalgo, estuvo a

 reventar, 

por la gran afluencia de turismo y de ciudadanos locales. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario