PERFIL

Xico, Veracruz, Mexico
Página de Información General de los Acontecimientos de Xico y la Región, además de Análisis Político

domingo, 29 de diciembre de 2019

POLITIQUEO SENSATO... XICO, UNA FIESTA DE LUCES Y COLOR.


POLITIQUEO SENSATO
Xico, Ver., domingo 29 de diciembre de 2019. Redacción de J. Genaro Moreno Martínez. “P.L. Xico, y miembro activo de P.U. Siempre”  
“Xico”
¡Una fiesta de luces y color!

Gráfica Ilustrativa, no propia... 

Anticipados parabienes para todos... A dos días que concluya éste 2019... "Redacción de P.L. Xico." 


  
Monumental ÁRBOL NAVIDEÑO DE XICO. (Foto: María Luisa M. C.)  


N
o cabe la menor duda que Xico, hoy es un destino turístico obligado, donde ciudadanos de diferentes localidades, tanto del Estado como fuera de él,  vienen a disfrutar de esta tierra bonita y hospitalaria que es Xico, Ver.

Asentado  en las faldas de la montaña, característica que le da exclusivo colorido, sus sabores  que se sienten antes de llegar a los variados establecimientos que ofrecen una gran gama de platillos, sin faltar los tradiciones de este pueblo mágico. También el trato amable de su gente, hacen que Xico, sea atractivo por el ángulo que se le vea.  

Xico por antonomasia, ha sido desde tiempos remotos un lugar atractivo para el turismo, que si lo vemos en el tiempo, existen gráficas que datan de finales del siglo XVIII, (Ref. Cronista de la Ciudad A,M.I.V.) hoy, se acrecienta más esa distinción que fortalecen tantos visitantes que  se dan cita para disfrutar todo aquello que ofrece Xico, por su magia, sabores, colorido  y  tradición.

Fachada de lo que es el centenario templo de
 María Magdalena de Xcio, Ver. (Foto: María Luisa M. C.)
Este año, usando la imaginación, con visión administrativa y empresarial, porque desde la administración pública, también se debe pensar en beneficio de los demás, esto… que será el sello que caracterice a la actual administración municipal.


Abarrotada la Av. Hidalgo de esta ciudad de Xico, Ver., esto, por visitantes que se dan cita diariamente desde inicio de mes, para disfrutar de la VILLA NAVIDEÑA y desde luego, disfrutar de todo lo que ofrece Xico, Ver. (Foto P.L. XICO)
Sin duda que: se puede hablar de un gran acierto de quienes hicieron hasta lo imposible en llevar a cabo dentro de los festejos decembrinos, LA VILLA NAVIDEÑA,  que a decir de los visitantes luce espectacular y para muestra de lo que digo, Sí, como simple portador de las palabras que hemos escuchado de los turistas… fue un gran acierto, que sirve para catapultar a Xico, como un verdadero destino turístico obligado para el turismo tanto  nacional como extranjero.


Esta clase de espectáculos, sirven para hacer gala de todo lo que Xico, tiene y produce, para satisfacción de quienes nos vistan y desde luego para los propios xiqueños, gracias amigos visitantes y sigan disfrutando de Xico,   ¡Una fiesta de luces y color!

""Entre Una más de las tradiciones xiqueñas, se encuentra la creación
del NACIMIENTO, o representación del nacimiento de Jesús.
Que puede usted apreciar en el parque Independencia de Xico., Ver."" 
(Foto: María Luisa M. C.)   
Uno más de los atractivos que usted puede disfrutar en Xico, con motivo de las fiestas navideñas, se encuentra también los vistosos arreglos del antiguo parque o Glorieta de Xico.  (Foto: María Luisa M.C. ) 
La Gráfica obligada, que los visitantes a la villa navideña,de Xico, Ver., toman como un bonito recuerdo de su estancia en este pintoresco pueblo mágico. (Foto: P.L. Xico.) 




No hay comentarios:

Publicar un comentario