PERFIL

Xico, Veracruz, Mexico
Página de Información General de los Acontecimientos de Xico y la Región, además de Análisis Político

miércoles, 12 de febrero de 2020

POLITIQUEO SENSATO...

POLITIQUEO SENSATO…
Xico, Ver., miércoles 12 de Febrero de 2020. Redacción de J. Genaro moreno Martínez. “P.L. Xico” “Miembro activo de P.L. Siempre”.

·       Rompiendo cadenas…
·       Se retoma la “FAENA” desde Gobierno del estado…
·       Seguridad pública Municipal en Xico…
·       In matriculación…  

       ¡Hola amigos todos! Nuevamente con ustedes desde nuestra página y desde luego, también en el muro de Facebook, a nombre de un servidor, divulgando nuestras opiniones y criterios de diferentes tópicos,  con la única finalidad de servirles.
Hoy les cuento: que con motivo de la visita que nos hicieran en días pasados los amigos de “A.A.” de un conocido grupo que trabaja en bien de la comunidad en esta ciudad de Xico, Ver., me dan la oportunidad  de hacerles un espacio en nuestro programa en vivo desde las redes sociales, para ofrecerles a los amigos de Alcohólicos anónimos, un espacio para que difundan su mensaje, esperando que sean de beneficio para todos.

Dicho espacio lo titule “ROMPIENDO CADENAS” SÍ, ESE NOMBRE LE PUSE PORQUE… ¿Quién de los amigos del auditorio no tiene y no ha podido romper una cadena en su vida? Y cuando digo cadenas, me refiero a los lastres, tabúes, vicios y demás cosas que nos mantienen atados a algo que nos daña, nos afecta y nos mantiene cautivos y esclavos de algo.

Es por eso que les digo amigos, que con la esperanza que “A.A.”  Vea con buenos ojos la oportunidad que nos brindamos mutuamente para servirles, tanto a ellos como a todos los que nos lean y siguen.  El motivo… pues que me siento copartícipe, además en el entendiendo que todos y cada uno de los ciudadanos, somos corresponsables del buen desenvolvimiento de la sociedad en la cual estamos inmersos, que si queremos que todo cambie, lo primero que debemos hacer es cambiar nosotros.

Esperamos que pronto estén con nosotros y seguir construyendo ese deseado cambien en nuestra sociedad, para que aquellos que lo asimilen vivan diferente, mejor y satisfechos de ver la luz al final del túnel y que todo lo anterior redunde en benéfico de ellos y sus familias.

       No esteramos, nos llega información… ¡Benditas redes sociales!  y vemos que desde el Gobierno del Estado, se retoma eso que antaño fue muy benéfico para todos, Sí, lo que se llama FAENA, fajina, que hacíamos hace muchos años atrás, para mantener los caminos, las melgas, reconstrucción de calles, Etc.

Lo curioso es, que ahora desde el Gobierno del Estado, aplicando esta acción en las figuras que ocupan puestos públicos, tanto de elección popular, como los propios funcionarios.

Muy bueno sería que esto fuera realizado por ciudadanos comunes, no por funcionarios y figuras electas para ocupar y desempeñar algún cargo de representación popular.

Les digo esto, porque sin duda que nos saldrá muy caro… Muy caro, porque los involucrados desde la disposición del titular del Gobierno del Estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez,  no toma en cuenta los salarios que devengan y los fines de semana, sábado y domingo, se ocupen de hacer actividades propias de algunas personas que realizan diversos oficios como son: pintura, albañilería, desmonte de predios, Etc.  Totalmente dispar a los salarios de los funcionarios y representantes populares.

Además que dicha disposición afectará los derechos de toda persona indistintamente del trabajo que realice, pues va en contra de la le laboral, derechos humanos, y desde luego de la familia.

Imagínese, ¿dónde quedan las disposiciones que ampara la Ley  Federal de Trabajo, en cuanto a las horas de laborables  por semana?  Si recordamos que desde el año de 1919 en tratados en la OIT se acordó que las horas de trabajo deberían ser de 8 por jornada y  nos recuerda esta parte que en semana inglesa de 40 horas por semana y en la industria hasta de 48 horas. Haciéndose acreedores a un día de descanso.
Que si trabajamos en casos especiales más horas, estas deberán ser repuestas o pagadas como la ley lo estipula.

Que en la Declaración Universal de los Derechos humanos,  en su Art. 24 a la letra dice: Toda persona tiene derecho al descanso, al disfrute del tiempo libre, a una limitación razonable de la duración del trabajo… Etc, Etc. Etc.

Sabemos también que el trabajador tiene derecho a descanso.  Ese descanso que hará que dicho trabajador regrese renovado  a laborar sin estrés  (como enfermedad del siglo) en el siguiente día laborable y además pueda ser más productivo en consecuencia.

Ahora por las disposiciones actuales del Gobierno del Estado, ¿Dónde queda la familia? Quienes en el mejor de los casos, los fines de semana pueden gozar de la presencia del sostén de la casa para atender asuntos meramente familiares, de recreo y esparcimiento para fomentar los lasos de afecto con la familia.

No cabe la menor duda que esto de las nuevas disposiciones acá en Veracruz, no son otra cosa que mero POPULISMO.

En cuanto a esta experiencia, la vivimos tiempo atrás con un alcalde xiqueño, acto que por cierto no fue otra cosa más que populismo y llamara de petate.

Será que ahora en Veracruz, después de que veamos a los funcionarios y figuras de elección popular realizar faenas, que serán realizadas a muy alto costo, sea también lo mismo que aconteció en Xico, populismo y solamente llamarada de petate. “Al tiempo señores”

       Vemos con satisfacción, cómo es que se mueven los elementos de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, en su estancia en esta ciudad y municipio de Xico, Ver., como apoyo a la ciudadanía, “mientras” los oficiales de la policía municipal, cumplen con los cursos de capacitación y por ende la certificación que deberán tener al finalizar esos cursos… ESPERANDOQUE REGULARICE ESTA SITUACIÓN O DE LOCONTRARIO veamos cómo se siguen los estatales.  Esperando que la estancia de los Policías del Estado sea placentera, al igual que los resultados de su trabajo dejen un buen sabor de boca para los ciudadanos.

       Inmatriculación…  significa que “Una persona se inscribe por primera vez en el Registro público de la propiedad, una finca.  

 A colación del acto realizado en esta ciudad el pasado lunes, como PLAN PILOTO, cosa que no es nueva para la población, recordando a un alcalde que siempre sugería a los pobladores de las comunidades que hicieron lo propio para regularizar la tenencia de sus propiedades.  ¿Recuerda?

Hoy esto, es un programa más del Gobierno del Estado, y Xico, tuvo que ser el punta de lanza.

Y todo con el fin, dicen, de DAR CERTEZA JURICA a los poseedores de predios.

En cuanto a los gastos que esto implica, no CREO QUE SE PUEDAN EVADIR, toda vez que por Ley se deben pagar toda clase de derechos y si estos fueran PERDONADOS, quien lo haga podría caer en un delito, pues estaría afectando las arcas públicas.

¿Cuáles serán los trámites para la IN-MATRICULACIÓN?    Entiendo que son, entre otros:

Pago de constancias…
Pago por derecho de inscripción…
Y después, lo eterno, pago de impuestos…

_Claro_  como beneficio dejara la CERTEZA JURÍDICA, de poseedor a propietario. ¡Casi nada!

Esperemos que nos vaya bien con lo que quiero llamar refrito programa y mientras tanto vayamos preparando nuestros centavos, que digo centavos, NUESTROS PESOS PARA REALIZAR LOS TRAMITES. PARA ENTRAR EN ESTE PROGRAMA, MISMO QUE FUE ANUNCIADO DESDE ESTE PINTORESCO PUEBLO MÁGICO DE Xico, en presencia del titular del registro público de la propiedad, de notarios y demás figuras de la función pública ante moradores de este pueblo.  

Sin duda que dicho programa tendrá sus bemoles… esperando que no sea solamente para recaudar más fondos vía impuestos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario