PERFIL

Xico, Veracruz, Mexico
Página de Información General de los Acontecimientos de Xico y la Región, además de Análisis Político

lunes, 10 de febrero de 2020

TIPS DE XICO... Temas: Economía y Seguridad.

TIPS DE XICO…
Xico, Ver., lunes 10 de Febrero de 2020. Redacción de J. Genaro Moreno Martínez, “P.L. Xico y miembro activo de P.U. Siempre” 

·       Recomendaciones de un experto…Econ. Humberto Flores

·       Seguridad pública del Estado, toma el mando municipal en Xico…


*RECOMENDACIONES…
       Así fue amigos que el pasado sábado, tuvimos la visita en el  estudio de P.L. de un gran amigo y desde luego profesional de la Economía, me refiero al Econ. Humberto Flores.

Quien a petición de un servidor, vino para ilustrarnos sobre el apasionante tema de la economía, de las finanzas, desde luego de cómo cuidar nuestros recursos.

Fue así que nos contaba sobre cómo se vislumbra desde su óptica la economía del pais, nos decía: complicado el panorama nacional, que el  pasado año 2019, nos dejó con un decrecimiento de (-0.1) y en el último trimestre tuvimos (.0) crecimiento, preocupante… y es donde nace la idea  de poner en sobre aviso a la sociedad en general del cuidado minucioso de nuestros recursos económicos, porque nos encontramos en un estancamiento económico. Esperando que el primer trimestre de esta año 2020 no se repita porque estaríamos hablando que nos encontraríamos en la antesala de la recesión.

Como termómetro para lo antes expuesto nos decía: tenemos que los sectores; Primario-servicios… Secundario- industria de la construcción y demás, Terciario- el campo. Se notan lentos o detenidos en algunos de los casos.

Que si queremos que esto mejore, después de los esfuerzos del gobierno,  también todos y cada uno de los ciudadanos debemos contribuir y escudarnos contra los embates de la economía nacional.

Qué mejor que cuidar nuestra economía, para esto nos recomienda no endeudarnos, mucho menos, con tarjetas de crédito y ser cuidadosos con lo que ganamos y lo que gastamos, pues se prevé una inflación este año del 3%.

Otra recomendación es también que procuremos cuidar la cadena productiva y comprar lo que se produce a nivel local, entre otras recomendaciones más. Bueno, Humberto Flores, al gran amigo de antaño, lo comprometimos para otra ocasión cuando le permitan sus múltiples ocupaciones, nos visite y nos hable de otro tema muy importante que es: la reforma fiscal, Esperemos.   


*SSP DEL ESTADO, 
_Toma las riendas de la seguridad en Xico_

       Este lunes por la mañana, se notó por todos, una gran movilización militar y policíaca acá en Xico, ¡¡¡El motivo!!!  Pues ni más ni menos que a petición de la Alcalde Gloria Luz Galván Orduña, de acuerdo a procedimientos legales, solicito el apoyo de la Policía de Estado de Veracruz, mientras los elementos de la policía municipal, son enviados a capacitación y examen de permanencia y certificación,  toda vez que dichos exámenes son válidos por dos años y para  los elementos actuales habían caducado.  Que si vimos la presencia de la milicia, es porque es parte del protocolo en estos actos.

Así es que desde este lunes 10 de febrero y hasta nuevo aviso, Xico, contara con el apoyo de “SSP. DEL ESTADO DE VERACRUZ” para brindar  seguridad a este pueblo mágico de Xico.


Concluyo mi entrega, recordando al precursor deL (El Tecolote) Mediovcinformativo impreso,  Don Eloy Aparicio Ruiz y su consigna… “Sembremos un Árbol” Nuestros hijos nos lo agradecerán.  
Soy J. Genaro Moreno martínez y mi E-mail es: pensamiento_l@hotmail.com




  

No hay comentarios:

Publicar un comentario